La Exposición Itinerante 'Misión: Atalanta' llega a Soria a través de 37 imágenes

'Misión: Atalanta' expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico

La Exposición Itinerante 'Misión: Atalanta' se ha inaugurado este martes en la galería exterior del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Soria y muestra 37 imágenes y seis infografías que podrán visitarse hasta el 21 de septiembre.

El subdelegado de Defensa en Soria, el coronel José Mauro Velasco, ha sido el encargado de inaugura esta muestra en la que se expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en "la primera operación aeronaval que dirige la Unión Europea y que tuvo sus inicios en 2008" en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico.

"España participa en esta operación desde 2009 en el Cuerno de África y en el Océano Índico, año en el Congreso autorizó a desplegar una misión allí con apoyo puntual del ejército del aire y de tierra", ha destacado Velasco.

La exposición 'Misión: Atalanta' ha sido organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural. La muestra ofrece un conjunto de treinta y siete imágenes y seis infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2013.

'Misión: Atalanta' expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico y relata el "esfuerzo y sacrificio" de los 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el “Destacamento Orión” en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.ç

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Su redacción ha sido posible gracias a los testimonios sobre el terreno de los militares que han descrito los detalles de su trabajo al otro extremo del mundo.

Las fotografías realizadas evidencian el quehacer diario que realizan las tropas con la misión de erradicar la piratería, hacer más seguras las aguas del Índico y permitir que la ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas llegue al pueblo somalí.

La exposición se celebrará, entre los días indicados, en la galería exterior del IES Antonio Machado, con horario de visitas de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El sábado de 11:00 a 13:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad