Un gran vuelo de Escassi le da el triunfo a un Numancia que sabe sufrir

El malagueño anota el único gol ante un muy buen Huesca. La salida de Curro Sánchez, fundamental

Un gran cabezazo de Escassi, tras un centro igualmente bueno de falta de Curro Sánchez, le ha dado los tres puntos al Numancia en un durísimo partido contra el Huesca, uno de los mejores equipos que se van a ver este año por Los Pajaritos.

Hasta ese momento, ya cerca del final, el Huesca era ganador a los puntos, con cierto sufrimiento para el Numancia, que nunca le ha perdido la cara al duelo.

De hecho, la segunda parte ha sido más igualada que la primera, y Escassi ya ha estado cerca de anotar el primero en un gran lanzamiento de falta.

Después, la salida de Curro Sánchez ha sido fundamental. Ha tenido tres disparos para anotar y ha dado el pase del gol.

Este miércoles 18 de septiembre, a las 21.00, Deportivo-Numancia en Riazor.

Min. 90. Curro Sánchez no resuelve bien un gran centro de Guillermo a la media vuelta.

Min. 85. Kako por Otegui.

Min. 83. La que ha liado Otegui... le llega el balón muy bien en línea de fondo y busca un pase fuerte, pero se pasa de alto y el balón se va de banda. Podía haber creado mucho más peligro tras la buena jugada.

Min. 79. GOL 1-0. Golazo de Alberto Escassi de cabeza. Golazo por el vuelo y el remate, y golazo por la falta que ha botado Curro Sánchez. No tenía hoy su día Mateu a balón parado y ha tenido que salir Curro para sacar bien una falta. Ayyy vaya angustia después hasta que el VAR lo ha ratificado.

Min. 76. Barullo tras córner en el área, que resuelve Pulido echándola alta. El Huesca no se conforma con el punto. El Numancia, tampoco.

Min. 75. Gran robo de Ledes, que se la da a Curro y ahora sí tira en condiciones, pero se le va alto.

Min. 70. Centro de Moha que deja pasar muy bien Mateu para Curro, quien resuelve de una manera impropia, con un tiro flojo con la zurda de lejos cuando podía pararla, acercarse, buscar algo... Álvaro Fernández lo ha agradecido-

Min. 66. Impresionante centro de Escassi a Mateu, que centra con el exterior muy bien pero no llega Higinio... que deja su sitio a Guillermo.

 

Min. 64. Disparo alto de Sergio Gómez. Hoy va a tocar sufrir.

Min. 63. Muy astuto Pedro Mosquera, que tira a puerta una falta cuando parecía que iba a pasar. Menos mal que no engañó a Barrio, que se estira para mandar a córner. Vuelve a querer mandar el Huesca tras un inicio de segunda parte más igualado.

Min. 60. Curro Sánchez entra por Nacho.

Min. 59. Dispara desde la frontal Cristo, pelín mordida y fuera.

Min. 55. Pues la tira Escassi y se convierte en la mejor ocasión del Numancia. Paradón de Álvaro. Escassi: lanzador oficial de faltas del Numancia.

Min. 54. Vaya jugadón de Sola, que corta Pulido en amarilla. A ver si hay suerte en la falta...

Min. 48. Falta lejana del Numancia, ensayada para que llegue al segundo palo Higinio. De hecho llega, pero le da muy fuerte con el pie disipando la oportunidad de gol.

Descanso. 4.035 espectadores en las gradas, un millar de ellos sorianos.

Min. 45+2. Jugada Moha-Nacho que termina con falta y amarilla de Ferreiro por entrada a Moha. Última oportunidad de la primera parte... Saca Mateu mal, raso.

Min. 43. Gran centro de Sergio Gómez a Escriche. Escassi, muy atento, evita que el tiro desde cerca vaya a puerta. Córner... y despeja de cabeza Escassi también.

Min. 42. Mikel Rico desde la frontal busca la escuadra, pero se le va centrada y detiene Barrio.

Min. 40. Gran galopada de Moha, que habría sido grandísima si hubiera tirado más bajo o centrado con peligro a sus compañeros que le acompañaban a los lados. Buen robo previo de balón.

Min. 38. Bonita combinación Luisinho-Juan Carlos, que por suerte despeja en primera instancia la defensa del Numancia. Justo después, envenenadísimo centro chut de Sergio Gómez que medio despeja como puede Barrio y por suerte no le cae a ningún delantero.

Min. 34. Especie de centro chut de Ferreiro, que ataja fácil Barrio. El Huesca aprieta.

Min. 27. Potente pase de Sola, pero sale muy bien Álvaro Fernández. A la espera de la primera oportunidad buena del Numancia, que sí se acerca pero sin concretar.

Min. 21. Falta lateral con cierto peligro que Mateu bota demasiado alto: fuera de banda.

Min. 18. Sergio Gómez se queda solo ante Barrio. Va un poco forzado, pero no tanto como para rematar como, por suerte, ha rematado con la izquierda, muy fácil para Barrio. Las dos más claras, del Huesca.

Min. 14. Se retira lesionado Raba, con el hombro dañado. Aplauden ambas aficiones y entra Sergio Gómez.

Min. 13. Abre Mateu a Moha, que centra bien pero despeja la defensa aragonesa.

Min. 12. Buen cabezazo de Raba, que por suerte ha rematado algo forzado porque venía muy alta. Aun así, se ha ido por poco.

Min. 4. Moha desde la derecha hace un pase de la muerte... que se pasea sin que nadie la toque.

Min. 3. Buena jugada de Sola, cuyo pase de apertura a Moha se marcha fuera. Empieza fuerte el Numancia, con otro tiro de Nacho que no pasa de la frontal porque despeja un defensa.

Desde las 16.00, en Los Pajaritos, partidazo entre el Numancia y uno de los equipos recién descendidos de Primera, la SD Huesca.

Numancia: Dani Barrio; Sola, Escassi, Derik, Héctor Hernández, Gus Ledes, Otegui (Kako, 85), Moha, Nacho (Curro Sánchez, 60), Marc Mateu; Higinio (Guillermo, 67). Banquillo: Juan Carlos, Guillermo, Castellano, Curro Sánchez, Kako Marcos, Alain.

Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Josué Sá, Luisinho, Miguelón, Juan Carlos (Cristo, 49), Pedro Mosquera, Mikel Rico, Raba (Sergio Gómez, 15), Escriche (Okazaki, 72), Ferreiro. Banquillo: Datkovic, Cristo G., Javi Galán, Okazaki, Eugeni, Yáñez, Sergio Gómez

Goles: 1-0 m.79 Escassi.

Árbitro: Trujillo Suárez (canario), ayudado por Maldonado Urbina (madrileño) y Vigo Gatius (catalán). VAR: Iglesias Villanueva (gallego). Amarillas a Ferreiro, Luisinho, Pulido, Nacho, Sola.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad