El Club de pádel apuesta de nuevo a lo grande con dos estrellas mundiales de la especialidad en su IV Torneo Open

El domingo, a las 12 horas, llegará uno de los momentos más esperados con un clinic y exhibición de Paquito Navarro y de Cata Tenorio. El torneo tendrá una labor de integración tras firmarse un acuerdo con Fadess-Asovica
De izquierda a derecha: Herrero, Serrano y Briongos

El Club de pádel apuesta de nuevo a lo grande con la visita de dos estrellas mundiales de este deporte en su IV Torneo Open. Una cita que este año además tendrá una vocación integradora merced a la colaboración con Fadess-Asovica, que permitirá a ocho personas de la asociación abordar las enfermedades mentales a través de la iniciación al pádel.

La cita de momento llega rodada, según ha explicado el propietario del club, Antonio Herrero, ya que se han inscrito 60 parejas, tres más que el curso pasado y mejor marca de la competición, todo ello a falta de las inscripciones que puedan añadirse durante la jornada de hoy, ya que esta noche se cierra el plazo. La cita comprende el 13, 14 y 15 de septiembre y para apuntarse es necesario llamar al 606875077.

Herrero ha destacado la presencia de dos de los mejores jugadores del mundo, que el año pasado estuvieron en Soria, lo pasaron bien y este año han querido repetir a pesar de la dificultad que entraña el recibir a deportistas del máximo nivel. Así, Cata Tenorio (8ª del mundo) y Paquito Navarro (2º del mundo), realizarán el domingo a las 12.00 horas varias exhibiciones, por lo que desde la organización emplazan a deportistas y cualquier aficionado al deporte en general, a disfrutar de un auténtico "espectáculo".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha destacado la trascendencia del evento, ya que "si fuera tenis sería como invitar a Nadal y a Federer", ha apuntado. Además, el alcalde destaca que muchas parejas llegan de fuera de la provincia, convirtiendo al torneo en un "evento turístico" para la provincia.

Por su parte, Natalia Briongos, responsable de Fadess-Asovica, ha querido agradecer la implicación del club de pádel con su asociación y ha explicado que la colaboración entre ambas partes permitirá a ocho personas con enfermedad mental aprender a jugar a este deporte. En primer lugar, el domingo, los propios jugadores Navarro y Tenorio entregarán a los miembros de Asovica una camiseta de juego, para que en adelante, los miércoles por la mañana, asistan semalmente al club para aprender y mejorar su pádel. Para Herrero se trata de utilizar el deporte como una herramienta de "integración" ya que se trata de personas adultas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad