Marta Pérez, la mejor española en un extraño 1.500 en Madrid

La inexperiencia de la liebre ha provocado una carrera lentísima en la que la soriana se ha sabido manejar bien
Resultados // Galería de fotos

Una temperatura idónea y un ambiente inmejorable en las grades del inaugurado hoy mismo estadio de Vallehermoso. Unos minutos antes, tres atletas españoles han volado para conseguir la mínima mundialista en 800 (Kevin López, Álvaro de Arriba, Mariano García).

Todo hacía presagiar un 1.500 femenino diferente al que se ha vivido, un 1.500 para intentar que la 'única' española que no tiene esa mínima para Doha, Solange Pereira, se acercara a ella.

Pero nada ha resultado así. Una prueba lentísima (1:08 el 400, 2:20 el 800) ha impedido que se gane con un tiempo acorde a la importancia del momento, debido a la inexperiencia de la liebre, la keniana Agatha Jeruto.

En todo esto, dos buenas noticias. Por un lado, la mejor: que la soriana Marta Pérez ya había hecho esa mínima la semana pasada en Szczecin. Y por otro, que dentro de una carrera táctica, como la que probablemente se vea la semana que viene en el Campeonato de España de La Nucía (Alicante), Pérez ha sido la más rápida entre las españolas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La soriana ha sido tercera, apenas por detrás de dos atletas de nivel como la estadounidense Shannon Osika y la etíope Alemaz Samuel.

Corriendo siempre bien y alrededor del quinto o sexto puesto, cuando se ha acelerado el ritmo, se ha ido con las mejores y ha llegado a adelantar a la atletas de Emiratos Árabes, Betlhem Desalegn. Los tiempos de las tres primeras, 4:12.11, 4:12.80 y 4:13.09. Esther Guerrero, que ganó a Pérez en Polonia, ha sido quinta y Solange Pereira novena, solo un puesto por delante de la obstaculista Irene Sánchez-Escribano, quien ha logrado mantenerse en el grupo para firmar su mejor marca en la distancia, 4:17.55.

A priori, la semana que viene se espera un mano a mano Pérez-Guerrero, a la espera de que Pereira se incorpore a esa pareja para mantener e incrementar el nivel del 1.500 femenino.