domingo 26 de enero de 2020

Ago 25.19Deportes

Marta Pérez, la mejor española en un extraño 1.500 en Madrid

thumb image
La inexperiencia de la liebre ha provocado una carrera lentísima en la que la soriana se ha sabido manejar bien
Resultados // Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

Una temperatura idónea y un ambiente inmejorable en las grades del inaugurado hoy mismo estadio de Vallehermoso. Unos minutos antes, tres atletas españoles han volado para conseguir la mínima mundialista en 800 (Kevin López, Álvaro de Arriba, Mariano García).

Todo hacía presagiar un 1.500 femenino diferente al que se ha vivido, un 1.500 para intentar que la ‘única’ española que no tiene esa mínima para Doha, Solange Pereira, se acercara a ella.

Pero nada ha resultado así. Una prueba lentísima (1:08 el 400, 2:20 el 800) ha impedido que se gane con un tiempo acorde a la importancia del momento, debido a la inexperiencia de la liebre, la keniana Agatha Jeruto.

En todo esto, dos buenas noticias. Por un lado, la mejor: que la soriana Marta Pérez ya había hecho esa mínima la semana pasada en Szczecin. Y por otro, que dentro de una carrera táctica, como la que probablemente se vea la semana que viene en el Campeonato de España de La Nucía (Alicante), Pérez ha sido la más rápida entre las españolas.

 

La soriana ha sido tercera, apenas por detrás de dos atletas de nivel como la estadounidense Shannon Osika y la etíope Alemaz Samuel.

Corriendo siempre bien y alrededor del quinto o sexto puesto, cuando se ha acelerado el ritmo, se ha ido con las mejores y ha llegado a adelantar a la atletas de Emiratos Árabes, Betlhem Desalegn. Los tiempos de las tres primeras, 4:12.11, 4:12.80 y 4:13.09. Esther Guerrero, que ganó a Pérez en Polonia, ha sido quinta y Solange Pereira novena, solo un puesto por delante de la obstaculista Irene Sánchez-Escribano, quien ha logrado mantenerse en el grupo para firmar su mejor marca en la distancia, 4:17.55.

A priori, la semana que viene se espera un mano a mano Pérez-Guerrero, a la espera de que Pereira se incorpore a esa pareja para mantener e incrementar el nivel del 1.500 femenino.




Ene 25.20

El Numancia cae por la mínima en Zaragoza en un serio partido

El CD Numancia ha caído esta tarde en La Romareda ante el Zaragoza (1-0) en una desafortunada acción en el ecuador del segundo tiempo. Los rojillos tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad, de la mano de un espectacular Higinio, que no vio recompensado sus intentos. El Zaragoza anotó en la segunda parte en una desafortunada acción para el equipo soriano, y se confió a raíz del gol poniendo en apuros a los rojillos en los minutos finales, que lo intentaron hasta el final, en esta ocasión sin recompensa. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ene 25.20
La Histórica de Abejar supera las cien inscripciones de una novena edición dedicada al Torrezno de Soria

La marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar ya supera las cien inscripciones desde que se abriera el plazo el pasado 1 de enero. La marcha con cicloturista con bicicletas clásicas cumple en este 2020 su novena edición que estará dedicada al Torrezno de Soria.

El número máximo de participantes ronda los 250, una cifra limitada hace cinco años con el objetivo de evitar su masificación y conservar la esencia del ciclismo más humilde de aquella época.

Como cada año, el Club Ciclista Los Muros, organizador de la marcha, donará un [...]

Ene 24.20

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elaborado para 2020 una oferta del “Club de los 60” que incluye un total de 34 destinos nacionales e internacionales y refuerza además el número de plazas en primavera. En total son 32.950 plazas de viaje, 212 más que el año anterior y destacan entre otros, el programa específico por Castilla y León ‘Ruta 60’, la Ruta Jacobea por nuestra Comunidad [...]

Ene 25.20

De esas 576 plazas, 450 corresponden a especialidades de medicina (MIR), de Farmacia (FIR) y de Psicología (PIR), de las cuales 280 son de ámbito hospitalario y 170 de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria -que refleja un importante incremento sobre el año pasado, en el que hubo 120 plazas-. Estas últimas se distribuyen provincialmente de la siguiente manera: 9 Ávila; 41 Burgos; 18 León; 7 Ponferrada; 12 Palencia; [...]

Ene 25.20
El II Máster en Pensamiento y Creación Escénica comienza hoy en El Burgo de Osma con una residencia artística

La dramaturga y directora de escena Marta Pazos y la bailarina y coreógrafa María Cabeza de Vaca serán las encargadas de abrir el programa docente del II Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl). Este taller creativo, que llevará por título ‘Silencio y desterritorialización’, tendrá como escenario el municipio soriano de El Burgo de Osma y se extenderá entre los días 25 y 30 de enero.

Con esta propuesta de carácter práctico, el centro gestionado por la Fundación [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37006. 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Refugio de Piqueras en La Póveda, con pistas de esquí. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17753. 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio de los Condes de Gómara, Estudio Programas Radio Soria con la llegada de los Reyes Magos. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17973. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Nacimiento en un interior. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27170. 10-1-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de nieve en la calle Mesta. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA