La Junta de Castilla y León publica el seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad de la legislatura

En el Portal de Transparencia

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior es competente en el diseño, el impulso y la coordinación de las actuaciones en materia de transparencia, participación y redes sociales a través del Gobierno Abierto. En este sentido, encaja la novedad que supone la incorporación al Portal de Transparencia del documento de seguimiento de los acuerdos que rigen la acción de gobierno del actual Ejecutivo autonómico. Como ya ha adelantado públicamente el vicepresidente, portavoz y consejero Francisco Igea, la Junta pone a disposición de todos los castellanos y leoneses este recurso. El documento habilitado para tal finalidad se actualizará semanalmente con las contribuciones de todos los centros directivos de la Junta de Castilla y León.

La información se muestra en sendos bloques temáticos, correspondientes a los acuerdos en materia de regeneración política e institucional -18 acuerdos-; política fiscal –4 acuerdos-; economía y empleo –10 acuerdos-; sanidad –12 acuerdos-; educación -12 acuerdos-; políticas sociales -15 acuerdos-; fomento –6 acuerdos-; lucha contra la despoblación y nueva ordenación del territorio –un acuerdo-; agricultura y medio ambiente -15 acuerdos-; y turismo y cultura -7 acuerdos-.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las tablas informativas se irán cumplimentando gradualmente con las fechas de inicio, situación de tramitación de cada uno de los acuerdos y su fecha de finalización.

Acceso al documento de Acuerdos de Gobernabilidad, en la web corporativa de la JCyL

Derecho de acceso a la información

Desde su puesta en marcha, hace apenas un mes, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha recibido diversas solicitudes de particulares y colectivos de la Comunidad para acceder a la información pública. Y además, esta consejería ha recibido nuevas comunicaciones, también de particulares y colectivos, que han sido derivadas para su tramitación a la Inspección General de Servicios. El vicepresidente, portavoz y consejero Francisco Igea confirmó en días pasados que una de las cuestiones más significativas a este respecto ha sido una denuncia formulada públicamente por la organización profesional agraria ASAJA, y que ha derivado en la apertura de una información reservada, que internamente se está coordinando con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad