Éxito de participación en el curso 'Cuidado en la movilidad de personas mayores'

El curso, con una duración de 20 horas presenciales, ha sido impartido por Ensenia a un total de 15 alumnos

Una de las limitaciones principales que deben hacer frente las personas mayores es la reducción de su movilidad. Lo que parece una cuestión lógica, resulta en muchos casos un tema que no se tiene suficientemente en cuenta. Entendemos por falta de movilidad, una disminución de las capacidades para desempeñar actividades de la vida diaria debido a un deterioro de las funciones motoras.

Pese a que la pérdida de funciones motoras es inevitable a medida que la persona envejece, es importante mantener un cierto grado de movilización que evite su postramiento.

En este curso se enseña a ayudar a la persona en la realización de dichas actividades con el fin de evitar caídas o lesiones que podrían complicar su estado de salud. Cabe destacar los beneficios que supone un cierto grado de ejercicio físico en las personas mayores, como el incremento de la densidad mineral ósea, el aumento del metabolismo y una mayor vascularización del corazón, así como a nivel cognitivo y psicológico, el fortalecimiento de la actividad intelectual y de la viveza mental, el acrecentamiento del sentimiento de bienestar e integración social y una mejora en la calidad del sueño.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El curso, con una duración de 20 horas presenciales, ha sido impartido por Ensenia a un total de 15 alumnos. Tras el éxito de este edición ya se esta trabajando para otra edición en el mes de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en [email protected] o en las oficinas en la calle ronda Eloy Sanz Villa, 6 de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad