Avanza la tramitación para la modernización del regadío del Canal del Campillo de Buitrago

Las obras previstas cuentan con un presupuesto de casi 20 millones y beneficiarán a 688 comuneros de la zona regable, que abarca 2.619 hectáreas

La tramitación para la modernización del regadío del Canal del Campillo de Buitrago avanza tras darse luz verde al convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (SEIASA), adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, y la Comunidad de Regantes del propio canal.

Las obras previstas, que beneficiarán a 688 comuneros de la zona regable que abarca 2.619 hectáreas, cuentan con un presupuesto de casi 20 millones de euros, de los cuales el 74%, unos 14,5 millones, será aportado por SEIASA y el 26% restante, algo más de 5 millones de euros, por la Junta de Castilla y León.

Esta mejora, susceptible de ser cofinanciada por el programa europeo FEADER, (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), ha sido encomendada a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y consistirá en la modernización de la zona regable, sustituyendo el riego por gravedad por una red de riego presurizada.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se encargará de la ejecución de las instalaciones de bombeo, mientras que SEIASA llevará a cabo la ejecución de las obras de regulación, la red de distribución de riego, otras instalaciones y los automatismos. Así se contempla en el convenio tripartito aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y por el Consejo de Administración de SEIASA.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, ha sido aprobado también otro convenio, suscrito entre SEIASA y la Comunidad de Regantes del Canal de Campillo de Buitrago, que se firmará una vez entregados los avales por la Comunidad de Regantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad