Joma Sport vestirá al Balonmano Soria

Equipará tanto al primer equipo como a las categorías inferiores con roja de juego, entrenamiento y calle

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con la firma española de ropa deportiva Joma Sport para vestir a sus equipos durante la temporada 19-20. El acuerdo incluye la ropa de juego, entrenamiento y calle. El amarillo con detalles en negro predomina en la elástica del primer equipo soriano.

El Club Balonmano Soria se alía con una de las firmas punteras de ropa deportiva en el mercado internacional para vestir a sus equipos. Ropa de alta calidad tras un arduo trabajo en I+D+I mezclado con un diseño moderno y atractivo. De esta manera, el amarillo seguirá siendo predominante en la primera camiseta de juego del Club Balonmano Soria, una camiseta que resalta por los detalles en negro.

Este color está presente en la parte inferior de la mangas e igualmente en la zona del cuello donde se produce un degradado progresivo hasta llegar al amarillo. Esos detalles en negro de la camiseta hacen juego con el pantalón igualmente negro y con franjas amarillas en los laterales.

La segunda equipación del Club Balonmano Soria será negra con franjas blancas verticales que rodean la zona de los hombros. En ambos casos, las camisetas diseñadas por Joma facilitan la transpiración de los jugadores durante el juego e igualmente los movimientos de los jugadores. La firma española ha elaborado igualmente el chándal, camisetas de paseo y entrenamiento de primer equipo y categorías inferiores, ropa en la que priman el negro y amarillo que son seña de identidad del club soriano.

Con este acuerdo el Club Balonmano Soria da un paso más en su empeño por ofrecer la mejor calidad y confort posible para su primer equipo y cantera. Joma Sport, fundada en 1965, es una de las firmas punteras en el panorama internacional en ropa deportiva. Un buen ejemplo de ello es su presencia en 110 países vistiendo a clubes de diferentes especialidades deportivas, entre ellas el balonmano. Sin ir más lejos, Joma viste a la Real Federación Española de Balonmano e igualmente a la Federación de Croacia. Balonmano Ciudad de Logroño y Recoletas Atlético Valladolid son los clubes de Asobal a los que viste la firma toledana.

Fuera del deporte de los siete metros, la firma española viste a equipos de la Liga Santander como el Villarreal C.F., Eibar, Leganés o Getafe mientras clubes históricos de la Liga ACB como Unicaja Málaga lucen sus camisetas. Joma Sport estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde vestirá, entre otros, a los miembros del Comité Olímpico Española o lo integrantes de la Real Federación Española de Atletismo.

 

El Club Balonmano Soria está haciendo un gran esfuerzo para que la temporada 19-20 sea ilusionante. Por este motivo su primera plantilla mantiene el bloque de la temporada pasada y a la misma se unen cinco caras nuevas. De esta manera ha firmado a Miguel Gónzalez Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Campelo es un joven pivote con proyección a sus 19 años y 191 centímetros. Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior.

Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva. Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada

Una de las grandes novedades estará en el banquillo donde el asturiano Rodrigo Llordén tomará las riendas del equipo respaldado por el gran trabajo realizado en el balonmano del Principado.

El primer equipo amarillo inició el trabajo de pretemporada el pasado lunes 19 de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia.