cerrar
lunes 16 de septiembre de 2019

Ago 18.19Deportes

El Numancia empieza la temporada de manera preocupante

thumb image
El Alcorcón se ha llevado los tres puntos merced a una segunda parte mucho más incisiva que la primera
TwitterWhatsAppFacebook

0-1

El Club Deportivo Numancia ha comenzado la temporada con derrota en su estadio de Los Pajaritos, que perdió el año pasado la condición de fortín y que continúa de momento con esa línea. Los sorianos han caído 0-1 contra el Alcorcón, en un partido con mejores sensaciones en la primera parte que en la segunda, cuando los madrileños han decidido apretar.

El partido, tras un primer acercamiento del Alcorcón, no podía ponerse mejor para los de Luis Carrión, que han dispuesto de un penalti a su favor para encarar el partido. Guillermo, sin embargo, lo ha lanzado al larguero. A partir de ahí, la mejor ocasión ha sido una falta lejana de Alain que ha terminado Carlos Gutiérrez con un cabezazo.

En los segundos 45 minutos, el Alcorcón ha mejorado respecto a la primera, beneficiado también por los cambios, y el Numancia ha sufrido enormemente, incapaz de dominar. Dos faltas de Sosa han puesto en muchos aprietos a Barrio, que también ha tenido que intervenir ante una buena jugada de Romera. Este mismo, de hecho, ha anotado antes el único tanto del duelo, tras un gran fallo de Derik Osede.

Al final, el Numancia ha apretado, con un Alex Sola muy activo y pidiendo la titularidad, pero han faltado ocasiones auténticas.

Mal inicio. Quedan ahora 41 partidos. El siguiente, el domingo 25 de agosto a las 20.00 horas en el campo del Tenerife, entrenado por López Garai.

 

Final

Min. 95. Disparo de Ledes desde la frontal, córner… sube hasta Dani Barrio.

Min. 92. Tiro alto de París… se acaba el tiempo.

Min. 90. Carrera de Higinio hasta entrar al área. Cae sin crear ocasión. Seis minutos de añadido.

Min. 84. Otra potente cabalgada de Sola, el balón llega a Guillermo, la deja atrás a Higinio, que no encuentra resquicio para el remate y la pierde al regatear.

Min. 80. Gran carrera de Alex Sola, que llega a línea de fondo pero centra demasiado alto.

Min. 74. Entran Alex Sola y Moha por Nacho y Curro.

Min. 68. Gran carrera de Romera, que hace un peligroso centro-chut y Barrio para-despeja como puede.

Min. 65. GOL 0-1. Derik roba el balón muy bien. Crecido, la quiere sacar con un toque leve, se la roban, el balón llega a Daniel Romera (primer balón, ha salido hace un minuto) y la cruza muy bien a Dani Barrio.

Min. 59. Entra Higinio por Alain.

Min. 58. Remate flojo de Sandaza desde cerca, de cabeza. Fácil para Barrio.

Min. 50. Otra buena falta de Sosa, ahora buscando el larguero, y otra buena parada de Barrio. Empieza mejor el Alcorcón esta segunda parte.

Min. 49. Huyyyy después de un minuto analizando un posible penalti por mano de un defensa numantino, el VAR dice que no hay tal mano.

Min. 46. Falta lejanísima que lanza Sosa buscando la base del palo. Buen vuelo de Dani Barrio.

Descanso

Min. 47. Falta lejana que saca Alain buscando la escuadra del segundo palo. Era un poco complejo.

Min. 43. Falta de estrategia que saca el Alcorcón, directa a saque de puerta.

Min. 40. Roba Carlos Gutiérrez, y el balón termina de nuevo en Mateu, cuyo centro es atrapado por Dani Jiménez.

Min. 38. Gran cabalgada de Pomares, que resuelve con un mal pase que implica un contragolpe rápido de Ledes para Mateu, quien llega forzado a la línea de fondo. La devuelve atrás a Ledes y se la roban.

Min. 36. Ledes-Curro, que la da rápido para Guillermo pero demasiado fuerte, igual que antes Alain también con Guillermo.

Min. 30. ‘Cooling break’ (parar para beber agua)

Min. 27. Falta a favor del Alcorcón, bien botada y mejor despejada por la defensa rojilla.

Min. 24. Buena triple ocasión para el Numancia, con una falta lejana bien botada por Alain, posterior cabezazo de Carlos Gutiérrez y un remate final de Escassi que da en un defensa.

Min. 15. Segunda amarilla para el Alcorcón, Ernesto. Pomares la vio en el penalti.

Min. 6. Tras el córner anterior, penalti a favor del Numancia por una mano visitante. Guillermo lo lanza y le da al larguero, perdiendo una gran ocasión

Min. 5. Bonita jugada Ledes-Héctor, con pase que la defensa despeja a córner.

Min. 1. El Numancia la pierde en el saque y el Alcorcón intenta un balón largo a Sandaza que corta Dani Barrio.

Se guarda un minuto de silencio por los socios del club fallecidos la temporada anterior.

A las 18.00 horas, primer partido de la temporada en Los Pajaritos. El CD Numancia recibe al Alcorcón, otro clásico de la categoría. Luis Carrión alinea un once con tres fichajes: Barrio, Héctor Hernández y Curro Sánchez. El canterano Moha, en el banquillo.

Iglesias Villanueva será el primer árbitro de VAR que dirigirá al CD Numancia en su historia.

Numancia: Dani Barrio; Nacho (Alex Sola, 74), Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Escassi, Ledes; Alain (Higinio, 59), Curro Sánchez (Moha, 74), Mateu; Guillermo. Banquillo: Juan Carlos, Alex Sola, Adrián Castellano, Noguera, Kako Sanz, Higinio, Moha

Alcorcón: Dani Jiménez; París, Unai Elguezabal, David Fernández, Carlos Pomares; Ernesto Gómez, Juan Aguilera, Boateng, Samuel Sosa (Dorca, 71), Sandaza (Dani Romera, 64), Harper (Laure, 86). Banquillo: Lizoain, Laure, Bellvis, Stoichkov, Albert Dorca, Myakushko, Daniel Romera.

Goles: 0-1 m.65 Dani Romera.

Árbitro: Muñiz Ruiz, ayudado por Díaz González y Blanco Rodríguez. En el VAR, Iglesias Villanueva y Ramos Ferreirós. Los cinco gallegos. Amarilla a Pomares, Ernesto, Sandaza, Escassi, Sosa, Ledes, Dorca. Boateng.




Sep 15.19

El Maratón Musical llena la ciudad de arte y artistas

Un total de diez escenarios van a acoger 11 representaciones, 18 grupos y más de 200 músicos en el Maratón Musical Soriano, si bien algunos de esos escenarios han terminado cambiándose por la lluvia que tan fuerte ha caído este mediodía.

Esta iniciativa del Otoño Musical Soriano, cada vez más asentada y atractiva para las agrupaciones musicales de la ciudad y la provincia, cuenta sobre todo con el respaldo del público, que acude en muy buen número a las diferentes representaciones.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 15.19
Gran cantidad y máxima calidad en el IV Torneo Open de Pádel de Soria

Desde el viernes y hasta hoy se ha estado disputado el IV Torneo Open de Pádel de Soria, con un gran número de parejas inscritas, 120, de las cuales la mitad han venido de fuera de Soria.

Si la cantidad ha sido grande, lo mismo ha ocurrido con la calidad, ya que en el Club de Pádel han estado dos de los mejores jugadores del mundo, el sevillano Paquito Navarro y la argentina Cata Tenorio.

Ambos han estado jugando breves partidos de demostración junto a los ganadores de las diferentes [...]

Sep 15.19

La Consejería de Economía y Hacienda, pone en marcha, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), una nueva edición del programa de formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2019) para dotar a las empresas de la Comunidad de especialistas que lideren procesos de innovación en nuevos productos, servicios y tecnologías. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la competitividad de la economía y a

[...]
Sep 15.19

A raíz de las quejas que llegaron, a la Consejería de Sanidad, el sábado por la noche en relación al estado de consumo de algunos de los alimentos repartidos a los profesionales de guardia en Puntos de Atención Continuada y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, la Consejería de Sanidad ha decidido iniciar las acciones necesarias para reclamar a la empresa adjudicataria del servicio la necesidad de que [...]

Sep 15.19
Mari Carmen García y Joaquín Martínez ganan la Carrera Popular de Golmayo

Mari Carmen García Gómez y Joaquín Martínez Buberos se han impuesto esta mañana en la undécima edición de la Carrera Popular de Golmayo, celebrada primeramente con nubes y una temperatura agradable y después, en el momento de las categorías inferiores, bajo un fuerte chaparrón. De hecho, la última carrera, la de los chupetines, ha sido suspendida.

La carrera absoluta se ha celebrado en el habitual circuito de seis kilómetros, con salida y meta en Golmayo y un recorrido amplio también por Camaretas.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
El atleta con la foto de su primera carrera en 1980 (II Cross de Abejar)

HISTORIAS DEPORTIVAS. Abejar nota este verano la ausencia de Teodoro Oliva Lázaro (20-5-1940) entrenando por sus calles en los días previos a la carrera más veterana de la provincia, el Cross Popular, una operación de la que está pendiente le impide este año correr la edición número 40 de esta prueba pionera.

Teodoro Oliva es el corredor más veterano del cross decano en la provincia, y no solo por su [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA