cerrar
sábado 07 de diciembre de 2019

Ago 13.19Deportes

Rubén Andrés, segundo en el Triatlón de Media Distancia de Medina de Rioseco

thumb image
Podio
El deportista del Triatlón Soriano se quedó a menos de un minuto de la victoria
TwitterWhatsAppFacebook

Por sexto año consecutivo la localidad vallisoletana de Media de Rioseco se convirtió en un lugar perfecto para acoger el Triatlón de Media Distancia Desafío Castilla y León, que, junto a la prueba de distancia olímpica, acogió a algo menos de 300 deportistas. Aunque la prueba comprendía un primer segmento de natación de 1900 metros en el Canal de Castilla a su paso por la localidad, 91 kilómetros de ciclismo sin posibilidad de ir a rueda y 21 kilómetros finales de carrera a pie, con más de 4 horas de auténtico esfuerzo, curiosamente tanto la prueba femenina como la masculina se resolvieron por un ajustado margen inferior al minuto de diferencia. Finalmente, el triunfo sería para Ana Caleya (Triatlón Clavería de Móstoles) (4.48:30) y Carlos Aznar (Diablillos de Rivas) (4.10:00) en féminas y hombres, respectivamente. Además se celebró una prueba en distancia olímpica (1400m-30 km.-10 km), en la que se impusieron Clara Pastor (CDE 3Style) (2.08:05) y Alberto González (ANB Triathlon Team Portugaletekoa) (1.49:53).

La competición comenzó con Mikel Ugarte marcando el mejor tiempo de natación (24.39), seguido por Ciro Tobar a cerca de un minuto y medio y por Carlos Aznar, con más de cuatro minutos de retraso. Sin duda, el buen hacer de Ugarte le dejaba en una situación idónea para afrontar el resto de la competición.

Sin embargo, los siguientes 90 kilómetros sobre dos ruedas iban a permitir maniobrar a los especialistas de la modalidad, entre los que iba a destacar Beñar Lekue, cuyo buen hacer le permitía plantarse en primera posición de la prueba. Tras él, se situaba Carlos Aznar, que trataba de reducir la pérdida de tiempo, logrando situarse a unos dos minutos de distancia. Por su parte, el soriano Rubén Andrés lograba el tercer tiempo parcial, con dos minutos y medio de retraso respecto a Aznar.

 

Las diferencias eran grandes de cara al tercer segmento, el de carrera a pie, pero 21 kilómetros también eran mucho terreno todavía para que pudieran pasar más cosas. De hecho, así sería, Aznar cazaba con relativa facilidad a Lekue y se marchaba en solitario, aunque su verdadera amenaza llegaba por detrás, con Andrés recortando tiempo a pie.

Ya en línea de meta, Aznar lograba mantener el liderato para llevarse el triunfo. A 39 segundos llegaba Andrés, mientras que cerraría el podio Mikel Ugarte, tras marcar el mejor tiempo a pie.

Para Ana Caleya la regularidad y progresión fue exquisita. Así, mientras que en el primer parcial logró el tercer mejor tiempo, en la bicicleta hizo el segundo y a pie, el mejor. Pero en los 1900 metros acuáticos sería Isabel Gómez la que impondría su ley, con 2:30 de ventaja sobre Aintzane Argaiz y 1:45 más sobre Caleya.

Pero sería Argaiz la que tomaría el mando de la competición sobre las dos ruedas, logrando el mejor parcial y distanciando a sus rivales. No obstante, la renta se antojaría escasa al salir a correr, ya que Gómez y Caleya se iban a mostrar más fuertes, especialmente Caleya, que remontaría hasta lograr la victoria con 37 segundos de margen.

Por equipos masculina, la victoria fue para Diablillos de Rivas, mientras que no hubo representación colectiva femenina.

Clasificaciones




Dic 06.19

La Orden del Temple regresa a Soria

El grupo de recreación soriano Oria Dauria ha regresado este viernes al Centro de Recepción de Visitantes ‘El Fielato’, donde ha permanecido de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Estaba prevista una exposición en vivo sobre la Orden del Temple, preparación de armamento, vida dentro de la orden, escritura e iluminación de textos, sanación y las cruzadas en el Siglo XII y XIII. Fotos: Concha Ortega

[...]
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Dic 06.19
Así fue la actuación de Tierraquemada en Córdoba (vídeo)

La ciudad de Córdoba acogió hace dos fines de semana el Congreso Internacional Arqueología PATTERN y a la 1ª Feria de divulgación del Patrimonio Arqueológico.

La Asociación Tierraquemada participó en ambos eventos con una ponencia a cargo de Miriam Molina Varona de Tierraquemada: ‘Numancia. Turismo, divulgación y sostenibilidad’. Acudieron 60 miembros de la Asociación.

 

También estuvo presente en la Feria de divulgación del Patrimonio Arqueológico con un stand y degustación de cerveza artesanal Numantikon.

Todo [...]

Dic 06.19

Las enfermedades del aparato respiratorio, con 35.445 casos, y las del aparato digestivo, con 33.922, fueron las primeras causas de ingreso en los hospitales de Sacyl a lo largo de 2018, según refleja el Plan Estadístico de Castilla y León 2018-2021. El tercer grupo con más ingresos es el relacionado con las enfermedades del aparato circulatorio, con 33.674 casos, y el cuarto, las neoplasias, con 25.490.

El total de ingresos [...]

Dic 06.19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy en Madrid la vigencia de la Constitución española, de la que ha dicho que es una de las más avanzadas de nuestro entorno y que defiende la Democracia y la Soberanía Nacional. Según ha manifestado el presidente, “desde Castilla y León queremos defender valores como la libertad, la igualdad, el estado del bienestar y el

[...]
Dic 06.19
Un adnamantino de 91 años impartiendo todavía clases de ajedrez en el Centro Soriano de Zaragoza

El Centro Soriano de Ajedrez ha retomado recientemente la actividad del ajedrez, que en su día tantos éxitos y buenos ratos ofreció.

El profesor es el adnamantino Ricardo Millán Fernández, nacido en la Villa del Mueble en junio de 1928.

 

A sus 91 años, continúa prolongando una actividad que ha sido muy intensa durante toda su vida en temas sociales en Zaragoza.

En los años 50 del siglo XX hizo una apuesta muy fuerte por [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA