Madruédano finaliza sus fiestas con una charla del naturalista Alejandro Burgada

Este especialista ha rastreado y anotado información de hasta 46 especies diferentes catalogadas en Madruédano
Imagen de la charla

La Asociación Cultural de Madruédano (Soria) celebró entre el martes 6 y el viernes 9 sus fiestas patronales en honor a San Quirico y Santa Julita. El acto tradicional de toque de campanas a medianoche de la víspera marcó su inicio. Procesión con subasta de bandos del anda procesional y posterior Misa, campeonatos de Tanguilla, Bolos y Guiñote, Discomóvil, hinchables, clase de Zumba, comida popular, y una charla.

El citada charla tenía por título ‘Aprende a rastrear y el comportamiento de la fauna de nuestra comarca’, a cargo del experto local Alejandro Burgada Barrio. Alejandro es naturalista, y especialista en el rastreo de animales, siendo colaborador del Museo de Historia Natural de Zaragoza.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En ella, este especialista definió en primer lugar las formas más adecuadas para rastrear los animales y qué información se puede obtener de ellas, para pasar a continuación a una segunda parte más dinámica y didáctica, interactuando con el público con las curiosidades y anécdotas de los animales que habitan y transitan por Madruédano y su entorno, a través de los diferentes elementos que ha ido recopilando, como plumas, restos óseos, restos de comida o moldes de huellas. Además de proyectar fotografías y videos grabados con cámaras de foto-trampeo.

Todo este material ha sido recogido y estudiado por Alejandro Burgada durante casi cinco años, que se ha dedicado a rastrear y anotar información de hasta 46 especies diferentes catalogadas de momento por este experto en Madruédano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad