La exposición de los Playmobil de Garray alcanza los 10.000 visitantes

El objetivo es que la gente que se acerca a conocer Numancia entre también en Garray

Por tercer año consecutivo la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada y el Ayuntamiento de Garray, en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESclick) recrean en la Sala Escipión del Aula Arqueológica de esta localidad un episodio relacionado con batallas históricas. Esta exposición ha recibido hoy a su visitante 10.000.

Se trata de la familia Navarro Casanova, compuesta por José Carlos, Rebeca, Cristina y Juan. Llegados desde Ciudad real pasarán tres días en Soria y su primera visita ha sido Garray y la exposición, posteriormente han visitado el yacimiento arqueológico de Numancia.

El presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría, ha destacado que “vamos en la línea del año pasado, la previsión es que acabe en torno a las 18.000-20.000 visitas, siendo un dato muy interesante para este tipo de exposición”. Santamaría añadía que esta exposición cumple con uno de los objetivos con los que nació, conseguir que el visitante que acude al yacimiento de Numancia pase por la localidad de Garray.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, añadía que “con estas exposiciones se esta consiguiendo que parte de esos 50 mil visitantes que acuden al yacimiento pasen por Garray y se queden en la localidad”.

Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial de Soria valoraba positivamente los datos de visitantes a la exposición remarcando que “se trata de un foco de visitas importante para Garray y que repercute también en Soria y en el resto de la provincia cumpliendo así con ese objetivo de revitalizar y aumentar el turismo en Soria, para muestra la llegada de este visitante 10.000 que llega desde Ciudad Real”.

El visitante 10.000 ha sido recibido además por Tomás Mugarza en representación de Caja Rural de Soria, entidad colaboradora con Tierraquemada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad