El Teatro, próxima cita en las Jornadas Culturales de Calatañazor para el 15 de agosto

A las 20.00 h., en ermita de La Soledad de Calatañazor
La Concertina

Avanza la programación de las Jornadas Culturales de Calatañazor, tras el éxito de los dos últimos conciertos. El día 8 estuvo interpretado por el grupo La Concertina, en el antiguo corral de la escuela, con un variado y ameno repertorio de música tradicional castellana y con la animada participación del público.

El del día 10, de música clásica a cargo del Cuarteto Adorno, contó con la mayor presencia de público de las jornadas que disfrutaron de la calidad interpretativa de estos jóvenes músicos profesionales, procedentes de Amsterdam.

Ahora se encara la última parte de las Jornadas Culturales, introduciendo otras formas de expresión artística como el teatro, para el jueves, día 15, a las 20.00 h., en ermita de La Soledad de Calatañazor, tendrá lugar la representación teatral de 'La Maleta de Machado' por el grupo soriano Pipirijaina.

Esta obra fue creada con motivo del centenario de la muerte en Francia del poeta Antonio Machado y cuenta la historia de la maleta perdida del poeta, en un viaje retrospectivo a través del recuerdo, a lo largo de su vida y de su poesía más personal, por los lugares donde dejó un trozo de su alma: su Sevilla natal, Madrid, Soria, Baeza, Segovia, su paso obligado por el levante español, y Colliure. Contiene también un goteo de poemas insertados entre la historia de la maleta de Antonio Machado, con imágenes que ayudan a poner rostro a los personajes, que algunas veces son interpretados por los actores, para situar la historia de este gran poeta y filántropo.

Por otro lado, se inicia el IV Concurso de fotografía de Calatañazor, que ha tenido enorme participación en convocatorias anteriores. Se valorarán las fotos realizadas entre el 10 y el 30 de agosto de 2019 en cualquiera de las dos modalidades fotografías profesionales y fotografías hechas con teléfonos móviles. Bases en página web de la asociación o en Calatañazor.

La música regresa el sábado 17 de agosto, a las 20.00 h. en la iglesia, tendrá lugar el último concierto de las 42 Jornadas Musicales con Música del Barroco italiano, obras de Barbara Strozzi, interpretadas por el grupo valenciano Tropo Barbara.