Arcos de Jalón viaja al pasado escuchando a los mayores sobre sus vivencias entorno al ferrocarril

Ha tenido especial relevancia la convivencia con los mayores de la residencia Sagrada Familia, la visita al ayuntamiento, la entrevista con el farmacéutico y diferentes excursiones al castillo, al antiguo cine Numancia, a la fragua, a la piscina, a la estación, entre otras

Los más pequeños del pueblo, junto con todas las asociaciones y sobre todo con las personas más mayores, han sido los protagonistas de una actividad intergeneracional, que ha logrado volver a vivir el esplendor del municipio en torno al desarrollo de ferrocarril en la localidad, como principal polo industrial de toda la zona.

“Viaje en el tiempo al Arcos de Jalón de hace muchos años” ha sido el título de esta interesante actividad encuadrada en el Proyecto Intergeneracional que la Diputación de Soria, desde departamento de Servicios Sociales y en colaboración la Dirección Provincial de Educación, viene desarrollando desde 2016 en distintos municipios de la provincia.

El campus urbano ha sido organizado y coordinado desde el Centro de Acción Social CEAS Zona Sur y el Ayuntamiento de Arcos de Jalón y ha tenido dos actividades centrales: la grabación de un cortometraje y la realización de un mural conmemorativo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los más jóvenes han grabado el cortometraje realizando entrevistas a diferentes personalidades del pueblo para recopilar información de cómo era el municipio hace años, como era la vida y como se desarrollaba el trabajo diario. El resultado será presentado el próximo 10 de septiembre en Arcos de Jalón.

Por otra parte, se ha realizado el mural conmemorativo, ubicado en el campo de fútbol Luis del Sol, en el que los niños han expresado a través de la pintura la importancia que tenemos todos en el discurrir de la vida en el pueblo. Bajo el lema “La Historia hecha por todos”, donde se han escondido las letras de Arcos.

Arcos de jalón

Ha tenido especial relevancia la convivencia con los mayores de la residencia Sagrada Familia, la visita al ayuntamiento, la entrevista con el farmacéutico y diferentes excursiones al castillo, al antiguo cine Numancia, a la fragua, a la piscina, a la estación, entre otras.

Han sido tres semanas en las que en torno a 50 niños de entre 4 y 12 años, más de 20 vecinos y 6 monitores, han participado directamente en actividades al aire libre, manualidades, talleres, juegos tradicionales, diversión y aprendizaje, haciendo ver y llenado el pueblo de alegría, vida y color, demostrando que la historia de Arcos de Jalón sigue viva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad