31 jóvenes de cinco países disfrutan hasta el domingo de convivencia, música e inclusión

Un momento de la actividad de esta mañana

31 jóvenes de cinco países disfrutan hasta el domingo de convivencia, música e inclusión gracias al programa 'Improvesation'  de los intercambios juveniles Erasmus+ del Ayuntamiento de Soria.

La concejal de educación, Lidia Sanz, ha explicado participan jóvenes de Rumanía, Italia, Eslovaquia, Lituania y España. 25 jóvenes en total a los que se suman seis más con discapacidad que proceden del Colegio Santa Isabel de Soria junto a cuatro "facilitadores" que ejercen la labor de coordinación y dirección entorno a "la música, la creatividad, la innovación, el desarrollo personal y relaciones sociales entre países", señala.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Durante la semana estarán en Soria desarrollando actividades en la contrarrecta de Los Pajaritos, en el Centro Joven y en la Residencia Antonio Machado. Además, conocen la ciudad, visitando comercios y diferentes espacios para facilitar la relación de los jóvenes con la ciudad.

Para Guillermo González, miembro de la Asociación Harmonii Coaching que participa en el proyecto, se trata de una actividad "inclusiva" que busca que esta sea a todos los niveles, por lo que se realizan actividades de todo tipo en la ciudad. 

González explica que la música trabaja desde la energía hasta lo emocional, como herramienta de desarrollo personal y equilibrio. Además genera "grupo" y permite "crear en un idioma común", algo ideal en este caso en el que parte de los participantes no habla inglés. El sábado por la noche se realizará la última actividad con una jam session con músicos locales en la contrarrecta de Los Pajaritos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad