lunes 19 de agosto de 2019

Ago 12.19Infraestructuras

Soria, Valladolid y Burgos circularán a 50 km/h por la N-122 para exigir la finalización de la A-11

thumb image
La actividad presentada hoy tendrá lugar el próxima 25 de agosto
TwitterWhatsAppFacebook

Las provincias de Soria, Burgos y Valladolid se alían para exigir la finalización de la Autovía del Duero o A-11. Colectivos de lucha contra la despoblación y para la reivindicación de infraestructuras –Soria ¡YA! (de Soria), A 11 Pasos, de Peñafiel (Valladolid) y la plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras, de Aranda de Duero (Burgos) – se hermanarán el próximo día 25 de agosto, con motivo de la celebración de una marcha lenta conjunta, para reclamar aún con más fuerza la inmediata ejecución de la A-11 en todo su trazado.

No es la primera vez que Soria ¡YA!, la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras y A 11 Pasos suman sus esfuerzos para urgir a que se aceleren las obras de una infraestructura vital para el presente y futuro de Castilla y León. Y es que la Autovía del Duero permitirá conectar Soria con Burgos y Valladolid, por lo que supondrá un corredor estratégico entre Portugal, la mitad norte de España y Francia.

 

 

Hace un año sorianos, burgaleses y vallisoletanos ya se reunieron en una concentración de protesta en Peñafiel, que tuvo su réplica semanas más tarde en Villaciervos (Soria). Ambos municipios están atravesados por la peligrosísima N-122, que continúa siendo una trampa mortal para muchos conductores al registrar un elevadísimo flujo diario de vehículos (muchos de ellos, pesados).

De igual manera, el pasado 2 de agosto, una delegación de Soria ¡YA! volvió a acudir a Peñafiel para apoyar otro acto, organizado por A 11 Pasos, en el que se exigió la conclusión de la Autovía del Duero.

Pero la A-11 continúa siendo una reivindicación sin visos de hacerse realidad a corto plazo. «A nuestros políticos poco les importan las muchas vidas que la N-122 se ha llevado, ni las familias que han quedado rotas. Sorianos, burgaleses y vallisoletanos llevamos más de dos décadas escuchando promesas que nunca se han cumplido y soportando continuos retrasos y paralizaciones en las obras», explica Soria ¡YA!.

Aunque Soria ¡YA!, Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras y A 11 Pasos «no vamos a cejar en nuestro empeño de ver finalizada la Autovía del Duero». Pese a los insignificantes avances que se producen cada año y la retahíla de excusas para no afrontar en serio una infraestructura trascendental para el futuro de todos los castellanoleoneses.

Así, y para exigir un impulso decidido a estas obras que conduzca a su definitiva finalización, Soria ¡YA!, la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras y A 11 Pasos llevarán a cabo el próximo 25 de agosto una marcha lenta de protesta conjunta bajo el lema “Al mismo ritmo que las obras”, por la cual saldrán desde las diferentes localidades y sin sobrepasar los 50 km/h llegarán hasta Aranda de Duero, en cuya plaza Mayor se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicando la urgente necesidad de esta infraestructura vertebradora. La mañana finalizará con una comida de hermandad entre los asistentes de estas tres provincias, quienes demostrarán una vez más que la ciudadanía no va a permanecer impasible ante la desidia de los diferentes gobiernos.




El concejal de Cultura Jesús Bárez
Ago 19.19

El XXIV Festival de Teatro de Calle llega con aire africano, un día más y nuevos escenarios

El XXIV Festival de Teatro de Calle llega a Soria capital del 22 al 25 de agosto con aire africano, un día más de representación y nuevos escenarios callejeros. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha dado más detalles de esta edición que cuenta con un presupuesto de 31.000 euros y que justifica que el festival se alargue hasta el domingo 24 por la celebración en la tarde noche del viernes 23 de la Vulcanalia. 

Bárez ha destacado que en esta edición se contará con la [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Lucas, Llorente, Andrés y Medrano
Ago 19.19
Cerca de un millar de árboles compondrán el ‘Bosque Desafío Urbión’ en el Municipio de Covaleda

Cerca de un millar de árboles compondrán el ‘Bosque Desafío Urbión’ en el Municipio de Covaleda. Es una de las tres iniciativas ecológicas novedosas que propone la prueba Desafío Urbión dentro de su compromiso medioambiental.

Según ha explicado uno de los responsables de la prueba, Andrés Cámara, el vehículo oficial de la prueba, cedido por el concesionario Untoria, patrocinador de la cita, será un vehículo con etiqueta ECO. Además, en colaboración con Ecoembes, se reciclarán todos los residuos que genera la carrera del 7 y 8 de septiembre. Por último, [...]

Ago 19.19

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (Seiasa) y la Comunidad de Regantes del Canal del Campillo de Buitrago, en Soria, para la realización de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de esa zona.

La superficie de riego de esta Comunidad de regantes se [...]

Ago 18.19

A las 19.59 horas de ayer sábado, se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa del vuelco de un turismo en el kilómetro 214 de la A-11, en el Burgos de Osma (Soria), sentido Soria, donde, al menos cuatro personas han resultado heridas.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria [...]

Zlatanovic y Palacios (de izquierda a derecha)
Ago 19.19
Igor Zlatanovic, un segundo delantero con la portería entre ceja y ceja

El CD Numancia ha presentado esta mañana al delantero serbio de 21 años Igor Zlatanovic, que llega cedido durante esta temporada por parte del Real Mallorca.

El futbolista, que ha necesitado la ayuda de un intérprete, ha explicado que se considera un segundo delantero al que le gusta jugar por dentro y disparar a portería. No se marca objetivos concretos en la faceta realizadora, ya que viene «para ayudar y crecer», espera aportar al equipo y que el plantel le ayude también a seguir creciendo.

El futbolista, que llega tras [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA