martes 21 de enero de 2020

Ago 09.19

Servidores en la nube: el viaje obligatorio que debes hacer

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

A medida que las empresas evolucionan y se desarrollan, surgen varias necesidades, pero la más importante en la actualidad es externalizar su infraestructura IT, no dependiendo de costoso hardware local que queda obsoleto rápidamente. Por este motivo, es necesario que se implementen algunas medidas que puedan garantizar la flexibilidad, seguridad y que fortalezcan el crecimiento, convirtiendo todo esto en la clave para el futuro.

Los servidores cloud o también conocidos como servidores en la nube, se implementan para dar almacenamiento y funcionalidad remota, gracias a ellos, se puede reducir la infraestructura de la empresa, así como también de los recursos que se suelen usar para tal gestión. Casi todos estos servidores, están alojados en una nube, ofreciendo a las pymes soluciones seguras y sencillas para su almacenamiento.

La tecnología en la nube

Las tecnologías de la información vía internet, o lo que es igual, la computación ubicada en la nube, es algo que dominará en las organizaciones en los próximos años, ya que las mismas se han convertido en la tendencia de mayor uso en el mercado, con los servidores en cloud para empresas, tendrás una opción excelente para el consumo de la tecnología. Además de eso, son ideales para ahorrar en gastos y mejorar todos los sistemas de banda ancha y seguridad. Por eso las empresas que antes no querían entregar su información a terceros, han tenido que cambiar su forma de pensar, y actualmente confían toda su documentación a estos nuevos modelos.

Cuando se migra todo a la nube, es una gran oportunidad para ahorrar dinero en presupuestos, además de la rapidez de respuesta que se conseguirá cada vez que se quiera consultar algo. Por otra parte, es importante resaltar que las organizaciones no tienen por qué gastar grandes sumas de dinero en servidores o software, ya que existe la opción de alquilar este tipo de servicio, y solamente se tendrá que pagar lo consumido. Gracias a la nube, se contará con una mayor velocidad cuando se quiera implantar un nuevo proyecto, por lo cual, al abrir una nueva compañía, podrás empezar de una vez a trabajar con aplicaciones o servidores, teniendo la alternativa en el momento que quieras bajar o subir el uso que necesites darle al servicio.

Los escritorios virtuales

Cada día es mayor el número de empresas que se unen al uso de herramientas que no tienen que estar alojadas en sus servidores, sino que están en la nube. Por esta razón, los escritorios virtuales en cloud, destacan entre esas opciones, y eso lo consiguen con la mejora continua de la tecnología y la conectividad.

Para definirlo mejor, el escritorio virtual no está alojado en el dispositivo que estás usando, ya que el mismo está en un servidor central al que puedes acceder de forma remota. Por esta razón, las personas que lo usan siempre cuentan con acceso a la información almacenada y lo pueden hacer de forma virtual, sin tener que estar obligatoriamente trabajando en algún equipo.

Entre las ventajas del escritorio virtual están las siguientes:

  • Flexibilidad y alta estabilidad:

En el mercado actual, es cada vez mayor la demanda de rapidez que necesitamos, esto es necesario para poderse adaptar a las caídas de trabajo y de volumen, así mismo, contar con escritorios virtuales, permitirá aumentar el número de estos, los cuales son necesarios para atender la demanda de las personas que forman parte de la organización.

  • Espacio mayor para almacenamiento:

Es importante que sepas que el espacio en la nube no es infinito, pero con el uso de los escritorios virtuales podrás contar con mucho más almacenamiento que el que se dispone en los discos duros, estos son ideales para usarse en el resguardo de archivos y aplicaciones. Sin embargo, se recomienda contar con empresas de mantenimiento informático, para que guarden lo que necesitas de la forma más óptima posible.

  • Seguridad de la información:

Al utilizar los escritorios virtuales remotos, quiere decir que su información ya no estará disponible en el equipo o dispositivo, ya que la misma estará en la nube. No obstante, en caso de robo, ciberataque o avería, que afecte al aparato, estarás tranquilo. ya que la información de la organización estará respaldada con una o varias copias en la nube.

Puede ser usada por todos

Hay una gran cantidad de servidores en la nube disponibles para todas las personas, ya que puedes conseguir algunos muy económicos y lo mejor de todo es que contarás con soporte informático 24 horas. Cuando las necesidades de almacenamiento varíen entre un mes y el otro, puedes contar con la opción de pagar dependiendo del uso que le estés dando al mismo. Anteriormente esto no era así, ya que en ciertas ocasiones se pagaba una red muy cara, para más tarde darte cuenta de que no necesitas tanto espacio.

Por otra parte, la informática en la nube brinda varios servicios, tanto privados como públicos, como por ejemplo, las cuentas de correo electrónico que se basan en la nube son servicios públicos. Sin embargo, algunas redes privadas virtuales conocidas como VPN suelen acceder a nubes privadas que son completamente seguras, y solamente tienen acceso personas que trabajan en organizaciones en particular.




Con su hija Blanca, ayer en el módulo del CAEP. Fotos: Concha Ortega
Ene 21.20

Estela Navascués apura sus días como maratoniana con la vista puesta en Sagunto, Sevilla y Sapporo

El próximo 23 de febrero se celebra el Zurich Maratón de Sevilla, y en su línea de salida estará la tudelana Estela Navascués Parra (3-2-1981), que ya ha vivido tantos años en Soria como en su Navarra natal. La carrera volverá a ser Campeonato de España de la distancia.

Navascués tiene muy buenos recuerdos de la última vez que estuvo en el Maratón de Sevilla, el 21 de febrero de 2016. Tenía que hacer una marca de 2h33 para conseguir la plaza para los que serían sus primeros Juegos Olímpicos, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ene 21.20
Soria registró 1.687 accidentes de tráfico y 8 fallecidos en 2019, en 2018 hubo 1.777 y 13

La provincia de Soria registró el pasado 2019 un total de 1.687 accidentes de tráfico y ocho personas fallecidas, cifras que suponen un descenso respecto a los datos de 2018, cuando fallecieron 13 personas y hubo un total de 1.777 accidentes. Las ocho personas que fallecieron el año pasado lo hicieron en otros tantos accidentes, mientras que en 2018 hubo nueve accidentes de los que resultaron esas 13 víctimas mortales.

Este martes se ha celebrado la Comisión Provincial de Seguridad Vial, tras la cual han intervenido el subdelegado del Gobierno [...]

Ene 21.20

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Soria. A partir del próximo 11 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 168 municipios de Soria. Un *40% de los aproximadamente 2.700 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande de la provincia -que deben adaptar su instalación de antena colectiva- ya ha realizado esta adaptación. [...]

Ene 21.20

La provisión de plazas para completar la plantilla de la Policía Local de Almazán será finalmente de cuatro agentes, y no dos como estaba previsto hasta la fecha. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha decidido aumentar hasta cuatro los puestos a cubrir, con lo que el número total de agentes será de 10, más un cabo.

Los aspirantes pasaron ayer el obligado reconocimiento médico, última prueba de [...]

Ene 20.20
El Ayuntamiento de Almazán prepara ya San Pascual Bailón contratando a la orquesta Panorama

El Ayuntamiento de Almazán prepara ya la celebración de San Pascual Bailón, declarada de Interés Turístico Regional, junto con la Feria de Muestras, que se celebrarán en la Villa entre el 15 y el 18 de mayo. Por ello, el equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Orquesta Panorama, procedente de Galicia, considerada como la mejor orquesta de España, que actuará el domingo 17, día del Zarrón. El lunes 18 es festivo local en Almazán.

Para el Ayuntamiento de Almazán llegar a un acuerdo con la empresa [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37006. 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Refugio de Piqueras en La Póveda, con pistas de esquí. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17753. 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio de los Condes de Gómara, Estudio Programas Radio Soria con la llegada de los Reyes Magos. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17973. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Nacimiento en un interior. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27170. 10-1-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de nieve en la calle Mesta. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA