cerrar
sábado 07 de diciembre de 2019

Ago 09.19

Servidores en la nube: el viaje obligatorio que debes hacer

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

A medida que las empresas evolucionan y se desarrollan, surgen varias necesidades, pero la más importante en la actualidad es externalizar su infraestructura IT, no dependiendo de costoso hardware local que queda obsoleto rápidamente. Por este motivo, es necesario que se implementen algunas medidas que puedan garantizar la flexibilidad, seguridad y que fortalezcan el crecimiento, convirtiendo todo esto en la clave para el futuro.

Los servidores cloud o también conocidos como servidores en la nube, se implementan para dar almacenamiento y funcionalidad remota, gracias a ellos, se puede reducir la infraestructura de la empresa, así como también de los recursos que se suelen usar para tal gestión. Casi todos estos servidores, están alojados en una nube, ofreciendo a las pymes soluciones seguras y sencillas para su almacenamiento.

La tecnología en la nube

Las tecnologías de la información vía internet, o lo que es igual, la computación ubicada en la nube, es algo que dominará en las organizaciones en los próximos años, ya que las mismas se han convertido en la tendencia de mayor uso en el mercado, con los servidores en cloud para empresas, tendrás una opción excelente para el consumo de la tecnología. Además de eso, son ideales para ahorrar en gastos y mejorar todos los sistemas de banda ancha y seguridad. Por eso las empresas que antes no querían entregar su información a terceros, han tenido que cambiar su forma de pensar, y actualmente confían toda su documentación a estos nuevos modelos.

Cuando se migra todo a la nube, es una gran oportunidad para ahorrar dinero en presupuestos, además de la rapidez de respuesta que se conseguirá cada vez que se quiera consultar algo. Por otra parte, es importante resaltar que las organizaciones no tienen por qué gastar grandes sumas de dinero en servidores o software, ya que existe la opción de alquilar este tipo de servicio, y solamente se tendrá que pagar lo consumido. Gracias a la nube, se contará con una mayor velocidad cuando se quiera implantar un nuevo proyecto, por lo cual, al abrir una nueva compañía, podrás empezar de una vez a trabajar con aplicaciones o servidores, teniendo la alternativa en el momento que quieras bajar o subir el uso que necesites darle al servicio.

Los escritorios virtuales

Cada día es mayor el número de empresas que se unen al uso de herramientas que no tienen que estar alojadas en sus servidores, sino que están en la nube. Por esta razón, los escritorios virtuales en cloud, destacan entre esas opciones, y eso lo consiguen con la mejora continua de la tecnología y la conectividad.

Para definirlo mejor, el escritorio virtual no está alojado en el dispositivo que estás usando, ya que el mismo está en un servidor central al que puedes acceder de forma remota. Por esta razón, las personas que lo usan siempre cuentan con acceso a la información almacenada y lo pueden hacer de forma virtual, sin tener que estar obligatoriamente trabajando en algún equipo.

Entre las ventajas del escritorio virtual están las siguientes:

  • Flexibilidad y alta estabilidad:

En el mercado actual, es cada vez mayor la demanda de rapidez que necesitamos, esto es necesario para poderse adaptar a las caídas de trabajo y de volumen, así mismo, contar con escritorios virtuales, permitirá aumentar el número de estos, los cuales son necesarios para atender la demanda de las personas que forman parte de la organización.

  • Espacio mayor para almacenamiento:

Es importante que sepas que el espacio en la nube no es infinito, pero con el uso de los escritorios virtuales podrás contar con mucho más almacenamiento que el que se dispone en los discos duros, estos son ideales para usarse en el resguardo de archivos y aplicaciones. Sin embargo, se recomienda contar con empresas de mantenimiento informático, para que guarden lo que necesitas de la forma más óptima posible.

  • Seguridad de la información:

Al utilizar los escritorios virtuales remotos, quiere decir que su información ya no estará disponible en el equipo o dispositivo, ya que la misma estará en la nube. No obstante, en caso de robo, ciberataque o avería, que afecte al aparato, estarás tranquilo. ya que la información de la organización estará respaldada con una o varias copias en la nube.

Puede ser usada por todos

Hay una gran cantidad de servidores en la nube disponibles para todas las personas, ya que puedes conseguir algunos muy económicos y lo mejor de todo es que contarás con soporte informático 24 horas. Cuando las necesidades de almacenamiento varíen entre un mes y el otro, puedes contar con la opción de pagar dependiendo del uso que le estés dando al mismo. Anteriormente esto no era así, ya que en ciertas ocasiones se pagaba una red muy cara, para más tarde darte cuenta de que no necesitas tanto espacio.

Por otra parte, la informática en la nube brinda varios servicios, tanto privados como públicos, como por ejemplo, las cuentas de correo electrónico que se basan en la nube son servicios públicos. Sin embargo, algunas redes privadas virtuales conocidas como VPN suelen acceder a nubes privadas que son completamente seguras, y solamente tienen acceso personas que trabajan en organizaciones en particular.




Dic 07.19

Hugo de Miguel, Enrique Pascual, Said Mechaal y Hamza Ardjoun, en Lisboa para el Europeo de Cross

La capital de Portugal, Lisboa, acoge mañana una nueva edición del Campeonato de Europa de Campo a Través, una vez más con presencia soriana.

Hugo de Miguel tomará parte en la carrera Sub 20 a partir de las 11.00 hora española, mientras que los atletas Sub 23, incorporados este año al CAEP; Said Mechaal y Hamza Ardjoun, correrán desde las 11.55.

Junto a ellos ha viajdo el técnico Enrique Pascual Oliva.

La prueba se podrá ver por Teledeporte pero a través de su web, por coincidir con natación y balonmano. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
comunicado
Dic 07.19
El jueves 12, performance en la plaza de San Esteban ‘Un violador en tu camino’

El jueves 12 de diciembre a las 20.00 horas, en la plaza de San Esteban o plaza de las Mujeres, habrá una performance titulada ‘Un violador en tu camino’, por las mujeres violadas y asesinadas por los carabineros en Chile.

Las mujeres que deseen acudir deben llevar un pañuelo negro para taparse los ojos y aprenderse mínimamente una letra y movimientos.

Desde la organización:

«Somos un grupo de mujeres, que de forma independiente, sin formar parte de ningún partido político, consejo municipal, asamblea, colectivo o asociación, estamos trabajando en
[...]
Dic 07.19

Este fin de semana el c alendario no para y en esta ocasión las citas son dos. Por un lado la provincia de Segovia dejará buenos momentos en campo a través y por otro las Baleares volverá a disfrutar con algunos de los mejores atletas del momento, en su caso sobre asfalto.

Ibiza celebra su Patrimonio

La isla de Ibiza tiene un encanto especial, sus playas, la naturaleza del interior, [...]

Dic 07.19

Casi la mitad de la población de 65 años o más en Castilla y León, en concreto 409.097 personas (el 49,8 % del total), se ha vacunado ya de la gripe, según los datos provisionales correspondientes a la semana cinco de la campaña autonómica de vacunación antigripal (hasta el 1 de diciembre pasado) y publicados por el Boletín de seguimiento que elabora la Dirección General de Salud Pública.

En el [...]

Dic 07.19
Vidorreta, principal novedad de la convocatoria del Numancia para Las Palmas

Ander Vidorreta es la principal novedad de la convocatoria del Club Deportivo Numancia para el partido de mañana domingo en el Nuevo Insular de Las Palmas, que dará comienzo a las 18.00 horas.

Su entrada se debe fundamentalmente a la ausencia de Gus Ledes por cinco tarjetas amarillas, al igual que Carlos Gutiérrez.

Los 18 que han viajado a la isla de Gran Canaria son Juan Carlos, Dani Barrio, Derik, Calero, Alex Sola, Castellano, Héctor Hernández, Escassi, Vidorreta, Moha, Kako, Mateu, Noguera, Néstor, Otegui, Guillermo, Higinio y Nacho.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA