Servidores en la nube: el viaje obligatorio que debes hacer

A medida que las empresas evolucionan y se desarrollan, surgen varias necesidades, pero la más importante en la actualidad es externalizar su infraestructura IT, no dependiendo de costoso hardware local que queda obsoleto rápidamente. Por este motivo, es necesario que se implementen algunas medidas que puedan garantizar la flexibilidad, seguridad y que fortalezcan el crecimiento, convirtiendo todo esto en la clave para el futuro.

Los servidores cloud o también conocidos como servidores en la nube, se implementan para dar almacenamiento y funcionalidad remota, gracias a ellos, se puede reducir la infraestructura de la empresa, así como también de los recursos que se suelen usar para tal gestión. Casi todos estos servidores, están alojados en una nube, ofreciendo a las pymes soluciones seguras y sencillas para su almacenamiento.

La tecnología en la nube

Las tecnologías de la información vía internet, o lo que es igual, la computación ubicada en la nube, es algo que dominará en las organizaciones en los próximos años, ya que las mismas se han convertido en la tendencia de mayor uso en el mercado, con los servidores en cloud para empresas, tendrás una opción excelente para el consumo de la tecnología. Además de eso, son ideales para ahorrar en gastos y mejorar todos los sistemas de banda ancha y seguridad. Por eso las empresas que antes no querían entregar su información a terceros, han tenido que cambiar su forma de pensar, y actualmente confían toda su documentación a estos nuevos modelos.

Cuando se migra todo a la nube, es una gran oportunidad para ahorrar dinero en presupuestos, además de la rapidez de respuesta que se conseguirá cada vez que se quiera consultar algo. Por otra parte, es importante resaltar que las organizaciones no tienen por qué gastar grandes sumas de dinero en servidores o software, ya que existe la opción de alquilar este tipo de servicio, y solamente se tendrá que pagar lo consumido. Gracias a la nube, se contará con una mayor velocidad cuando se quiera implantar un nuevo proyecto, por lo cual, al abrir una nueva compañía, podrás empezar de una vez a trabajar con aplicaciones o servidores, teniendo la alternativa en el momento que quieras bajar o subir el uso que necesites darle al servicio.

Los escritorios virtuales

Cada día es mayor el número de empresas que se unen al uso de herramientas que no tienen que estar alojadas en sus servidores, sino que están en la nube. Por esta razón, los escritorios virtuales en cloud, destacan entre esas opciones, y eso lo consiguen con la mejora continua de la tecnología y la conectividad.

Para definirlo mejor, el escritorio virtual no está alojado en el dispositivo que estás usando, ya que el mismo está en un servidor central al que puedes acceder de forma remota. Por esta razón, las personas que lo usan siempre cuentan con acceso a la información almacenada y lo pueden hacer de forma virtual, sin tener que estar obligatoriamente trabajando en algún equipo.

Entre las ventajas del escritorio virtual están las siguientes:

  • Flexibilidad y alta estabilidad:

En el mercado actual, es cada vez mayor la demanda de rapidez que necesitamos, esto es necesario para poderse adaptar a las caídas de trabajo y de volumen, así mismo, contar con escritorios virtuales, permitirá aumentar el número de estos, los cuales son necesarios para atender la demanda de las personas que forman parte de la organización.

  • Espacio mayor para almacenamiento:

Es importante que sepas que el espacio en la nube no es infinito, pero con el uso de los escritorios virtuales podrás contar con mucho más almacenamiento que el que se dispone en los discos duros, estos son ideales para usarse en el resguardo de archivos y aplicaciones. Sin embargo, se recomienda contar con empresas de mantenimiento informático, para que guarden lo que necesitas de la forma más óptima posible.

  • Seguridad de la información:

Al utilizar los escritorios virtuales remotos, quiere decir que su información ya no estará disponible en el equipo o dispositivo, ya que la misma estará en la nube. No obstante, en caso de robo, ciberataque o avería, que afecte al aparato, estarás tranquilo. ya que la información de la organización estará respaldada con una o varias copias en la nube.

Puede ser usada por todos

Hay una gran cantidad de servidores en la nube disponibles para todas las personas, ya que puedes conseguir algunos muy económicos y lo mejor de todo es que contarás con soporte informático 24 horas. Cuando las necesidades de almacenamiento varíen entre un mes y el otro, puedes contar con la opción de pagar dependiendo del uso que le estés dando al mismo. Anteriormente esto no era así, ya que en ciertas ocasiones se pagaba una red muy cara, para más tarde darte cuenta de que no necesitas tanto espacio.

Por otra parte, la informática en la nube brinda varios servicios, tanto privados como públicos, como por ejemplo, las cuentas de correo electrónico que se basan en la nube son servicios públicos. Sin embargo, algunas redes privadas virtuales conocidas como VPN suelen acceder a nubes privadas que son completamente seguras, y solamente tienen acceso personas que trabajan en organizaciones en particular.

Más en Sin Categoria