El Nuevo Mester de Juglaría y Hexacorde llenan de música y tradición la Plaza Mayor de Almazán

La villa acogió anoche la primera edición de Muestral

La Plaza Mayor de Almazán, como fondo el marco incomparable del Palacio de los Hurtado de Mendoza, acogió ayer la 1ª Velada Mústral (muestra de música tradicional) con la actuación del grupo Hexacorde con Vanessa Muela y el Nuevo Mester de Juglaría.

Los primeros deleitaron al público con esa fusión tan exquisita que consiguen con acordes mezclados de la música tradicional y el folk castellano evocando, en sus palabras, “el exótico vals bailado en el frontón del pueblo, la inveterada jota a la entrada de la iglesita, el esperado pasodoble frente a la taberna a la hora del vermú o el solemne corrido detrás del santo de turno”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El mítico grupo del Nuevo Mester, fundado en Segovia en 1969, lleva cinco décadas recorriendo año tras año los más diversos escenarios divulgando las músicas tradicionales de Castilla y León. A lo largo de este casi medio siglo de existencia, el Mester ha ofrecido cerca de 2.000 conciertos, ha publicado más de veinticinco discos y ha recopilado una buena cantidad de canciones a través de su propio trabajo de campo, una muestra de todo lo cual pudieron ayer disfrutar adnamantinos y visitantes.

Un cartel de lujo para una noche de lujo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad