Ocio y conciliación este verano con talleres de gastronomía en La Barriada y el ciclo ‘Cine Melón’

Estas novedades se suman a las más de 500 plazas en campamentos de verano promovidas por el Ayuntamiento de Soria

El concejal de Acción Social, Eder García, ha visitado esta mañana uno de los talleres que se están desarrollando en La Barriada dentro del campus ‘Aprende a cocinar, aprende a comer’ para niños y niñas de 9 a 12 años. Este campamento urbano, que se enmarca dentro del programa municipal para el verano de ocio infantil y conciliación, permite a los más jóvenes aprender sobre hábitos saludables, consumo responsable y alimentación con unas actividades que incluyen charlas teóricas, visitas a instalaciones municipales como los huertos o el mercado municipal y talleres prácticos de recetas.

El primer turno ha completado todas sus plazas y restan sólo ocho libres para el segundo. El Ayuntamiento oferta más de 500 plazas atendiendo la diversidad de contenidos pero primando los recursos que ofrece la propia ciudad con arqueología, medioambiente, historia, productos locales… Eder García ha explicado que “se trata de programar campus que entretienen a los niños y niñas y que ayudan a la conciliación de las familias, pero, siempre, poniendo en valor los recursos de la capital y la provincia insistiendo, por ejemplo, en ese patrimonio histórico, natural y en el fomento de los hábitos de vida saludable.

Tenemos la ludoteca en La Dehesa, el ocio aventura en Valonsadero, arqueopeques en la zona del Duero y ahora, como novedad, estos talleres de alimentación y gastronomía”. El responsable municipal ha tenido la oportunidad además de conversar con los monitores y pequeños y comprobar cómo pueden aprender de una forma muy divertida.

Por ello, el responsable municipal ha animado a las familias a completar las plazas del segundo turno y también a disfrutar de otras alternativas de ocio que de forma puntual se han puesto en marcha como es el ciclo de cine infantil los jueves por la mañana. “Es otra alternativa para facilitar esas compras de los padres y madres los jueves en el propio mercado con un recurso de cine y también de monitores”, ha señalado. Por otro lado, estos programas se han ido adaptando a la propia demanda de los niños atendiendo sus preferencias y gustos y también a las necesidades de sus progenitores ampliando, como en el caso de La Barriada, los horarios desde las 09.00 y hasta las 14.000 para ayudar esa conciliación.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, Juan Carlos García, monitor del campus que coordina la Fundación Itaka, quien también gestiona el recurso de La Peonza, ha explicado que “estamos elaborando postres saludables y también estamos educando, ayudamos a que los niños sepan que hay que comer pescado, fruta… Le enseñamos a hacer la compra y, por ello, incluimos una visita al mercado municipal y los huertos del Ayuntamiento. También incluimos charlas de los pediatras del Hospital, la fundación CEPAIM y Tierra Quemada consiguiendo involucrar a la sociedad en la alimentación de la infancia desde todas sus perspectivas”.

Hay que recordar que paralelamente, el deporte seguirá siendo una referencia del verano soriano con 580 plazas en los distintos turnos de los campos programados en las disciplinas de fútbol (180), baloncesto (100), bádminton (50), multideporte (50) y voleibol (200). Tras el primer sorteo y la asignación de plazas, todavía se pueden solicitar vacantes a partir del 30 de mayo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad