viernes 06 de diciembre de 2019

Jul 22.19Empleo

‘Duero XI’ forma a 14 alumnos en acabados interiores y fontanería y calefacción

thumb image
Nueve chicos y tres chicas han realizado trabajos de rehabilitación en dos viviendas municipales en a calle San Benito de la capital
TwitterWhatsAppFacebook

El proyecto ‘Duero XI’, promovido por el Ayuntamiento de Soria y subvencionado por la Junta, ha formado a 14 alumnos en acabados interiores y fontanería y calefacción, que se han encargado de rehabilitar dos viviendas municipales en la calle San Benito de la capital, que irán destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

La Junta ha financiado un total de cinco acciones formativas de este tipo desde 2013, con una inversión de 790.000 euros, en las que se han formado 61 alumnos, se han rehabilitado diez viviendas municipales y varios módulos de aseo del consistorio.

El delegado de la Junta en Soria, Manuel López, y la concejal de Educación, Lidia Sanz, han visitado este lunes el grupo de viviendas municipales en las que están interviniendo alumnos del proyecto ‘Duero XI’ y que ha contado con una inversión de algo más de 180.000 euros.

El programa ha contado con una duración de nueve meses y finaliza el día 31 de este mes cuando se entregue a los alumnos el diploma en función de las especialidades que son ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’ y ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’.

La concejal de Educación, Lidia Sanz, ha explicado que el objetivo de estos proyectos es doble, por un lado fomentar el aprendizaje de los jóvenes «con la posibilidad de incorporarse al mercado laboral» y por otro promover la acogida en estas viviendas de «personas que por situaciones de vulnerabilidad requieran apoyo para poder incorporarse a la vida social».

En este sentido, ha explicado que uno de estos pisos se destinará a ‘Casa cuna’ para personas que, estando embarazadas o con un bebé a su cargo lo requieran por «su situación social y económica».

El delegado territorial ha indicado que entre los objetivos de ‘Duero XI’ está que los alumnos «requieran conocimientos imprescindibles en las dos especialidades propuestas» para lo que han contado, desde el pasado 1 de noviembre, con un equipo de cuatro docentes.

 

Asimismo, ha incidido en que el fin último es «facilitar la inserción laboral» de estos alumnos.

Manuel López ha recordado que la Junta inició en noviembre cuatro programas mixtos de formación y empleo en la provincia, concretamente en Almazán, San Pedro Manrique y El Burgo de Osma, de seis meses de duración, ascendiendo la subvención a 340.000 euros.




María Eugenia García y Pedro Navalpotro
Dic 05.19

La Fundación Pedro Navalpotro aporta 5.000 euros a Unicef para llevar agua a 2.500 niños en Níger

La Fundación soriana Pedro Navalpotro colabora con Unicef por octavo año consecutivo y en esta ocasión destinará 5.000 euros para la construcción de fuentes de agua y sistemas de saneamiento a cinco escuelas rurales de Níger, que permitirán llevar agua a 2.500 niños.

El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, y la vicepresidenta de Unicef Comité Castilla y León, María Eugenia García Rincón, han firmado este nuevo convenio de colaboración. 

La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau y desde los últimos [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Elías Terés
Dic 05.19
Terés cree que si el Río Duero se cae de la Copa «no será un fracaso, pero sí una frustración»

Este sábado regresa la Superliga masculina de voleibol al pabellón de Los Pajaritos de Soria, con el enfrentamiento, a partir de las 19.30 horas, entre Río Duero y L´Illa Grau. El duelo puede dejar matemáticamente fuera de la Copa del Rey al equipo celeste, una posibilidad en cualqueir caso, que el segundo técnico Elías Terés ve remota debido a la necesitad de ganar todos los partidos con tres puntos y esperar «muchas carambolas».

En este sentido, el técnico soriano cree que quedarse fuera de la Copa «no es un fracaso» [...]

Dic 05.19

El Consejo de Gobierno ha autorizado  la celebración del contrato de servicios por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el desarrollo de ‘Conciliamos’ en los períodos de vacaciones escolares de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad en los años 2020 y 2021. El importe de licitación es de 2.645.344 euros y, entre las novedades de este año, cabe destacar que el programa amplía su oferta [...]

Dic 05.19

La Fundación la Caixa mantiene su apoyo a los canteranos numantinos con 40 becas con un total de 4.500 euros, tal y como ha explicado el director de la oficina principal de la entidad bancaria en Soria, Rodrigo Martínez.

Martínez ha explicado sentirse «orgulloso» de que en las siete campañas en las que se ha prolongado este acuerdo se haya ayudado a 225 jóvenes, con un apoyo económico global de [...]

Milagros Vera
Dic 05.19
Pedrajas inaugura mañana su Belén con elementos elaborados por vecinos y un sorteo entre los visitantes

Pedrajas volverá a instalar un Belén en el pórtico de la iglesia con el que se consigue una enriquecedora convivencia intergeneracional, con la participación de vecinos y vecinas del barrio, así como con la celebración de un sorteo el día 6 de enero de distintos premios tras la Cabalgata y el reparto de regalos. El Belén se podrá visitar desde mañana y en él se podrán ver muñecos de trapo que emularan a distintos personajes así como elementos que recrean actividades cotidianas y paisajes.

Milagros Vera, de la Asociación de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA