Devoción y concordia en la fiesta de la Virgen de la Blanca de Cabrejas del Pinar

Bajo un intenso calor se ha celebrado el recibimiento de cruces y pendones de las parroquias de la Concordia con la asistencia de Cabrejas, Talveila, Cubilla y Muriel Viejo
Galería de fotos

Cabrejas del Pinar ha celebrado este sábado 20 de julo el día grande de sus fiestas en honor de la Virgen de la Blanca. A las 12.15 horas se realizaba el recibimiento de cruces y pendones de las parroquias de la Concordia con la asistencia de Cabrejas del Pinar, Talveila, Cubilla y Muriel Viejo y como invitados Muriel de la Fuente y Cantalucia. Una mañana muy calurosa pero en la que también se han congregado, como cada año, centenares de personas.

Tras el recibimiento, la Ermita de La Blanca ha albergado la misa, seguida de la procesión en la que, como cada año, los vecinos de la localidad han pujado en la subasta de los banzos para llevar la Virgen por las inmediaciones de la Ermita, y también para meter la talla al interior de la misma.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El día continúa con comida popular y esta tarde, santo rosario, despedida de las Cruces y baile a cargo de la orquesta 'La Fania Perfect'. Para mañana domingo, misa solemne, pelota a mano, campeonato de bolos, cena en el frontón y para acabar las fiestas, fuegos artificiales y baile con Festisoria.