El Atlético de Madrid se lleva el Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia en el primer test

Los de Simeone han vencido con tres goles muy seguidos en la segunda mitad. Ambos disputaban su primer amistoso de la pretemporada
Galería de fotos

El Atlético de Madrid se ha llevado el Memorial Jesús Gil y Gil disputado en la tarde de esta sábado en El Municipal de El Burgo de Osma ante el CD Numancia (0-3). Después de dos años sin celebrarse el encuentro en la localidad del que fuera presidente del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 2003, el campo de El Burgo ha vuelto a albergar este duelo entre una gran expectación, en una tarde muy calurosa y con numerosísimo público.

Han sido muchas las peñas de toda España que se han acercado a la localidad soriana en esta tarde en la que muchos niños se han acercado a sus ídolos para pedirles fotos y autógrafos, con invasión final del campo incluida.

Se trataba del primer duelo de la pretemporada para ambos equipos en el que además, Luis Carrión dirigía su primer partido como técnico del Numancia, con Álex Huerta como segundo. El Numancia disputará otros seis amistosos esta pretemporada mientras que los de Simeone jugarán el resto de partidos de preparación fuera de España.

Como es habitual en estos test de pretemporada, ambos equipos han salido con onces muy diferentes dando minutos a todos los disponibles en esta primera toma de contacto. En el caso del Numancia, no han entrado en convocatoria Héctor Hernández, Yeboah y Admonio.

El Numancia ha estado muy bien plantado en la primera mitad y ha defendido el marcador hasta el descanso (0-0). Por parte del Atlético, el foco estaba puesto en el fichaje portugués Joao Félix, que ha abandonado el terreno de juego poco antes de la media hora con alguna molestia. En este primer tiempo, Diego Costa ha tenido la ocasión más clara del partido estrellando el balón en el palo al filo del descanso.

En la segunda mitad, dos equipos distintos en ambos clubes. Por el Atlético de Madrid, caras menos conocidas pero más intensidad en el campo, lo que ha hecho que llegaran los goles, además de manera muy seguida.

El primero de ellos ha sido obra de Vitolo a los 69 minutos de partido, al que ha seguido el tanto de Šaponjić apenas ocho minutos después y la sentencia de Felipe en el 82.

En directo:

Numancia 0-3 Atlético de Madrid 

Min 82 GOL 3-0. Felipe atrapa el balón para poner el 0-3

Numancia 0-2 Atlético de Madrid 

Min. 77 GOL 0-2. Pase de M. Sánchez a Šaponjić que termina en las redes defendidas por Dani Barrio

Numancia 0-1 Atlético de Madrid

Min. 69 GOL 0-1. Gol de Vitolo. El jugador del Atlético de Madrid recibe un balón en el palo contrario que cabecea aprovechando una mala posición del meta Dani Barrio

Numancia 0-0 Atlético de Madrid

Min. 67 Jugadón de Saponjic que, solo ante el portero, tira alto

Min. 61 Nuevo cambio en el Numancia. Se retira David Sanz y entra Viguera.

Min. 53 Pase de Alain a Nacho que manda el balón fuera  cerca del palo

Comienza la segunda parte. Nuevo equipo para el Numancia: Dani Barrio, A.Castellano, C.Gutiérrez, Escassi, Nacho, Vidorreta, David Sanz, Kako, Moha, Alain y Guillermo. El Atlético de Madrid juega con Adán, Carlos Isaac, Felipe, Montero, Manu; Herrera, Vitolo, Sanabria, Toni Moya, Correa y Camello.

Descanso

Min. 45 Pase de Diego Costa a Correa que estrella el balón en el palo

Min 37. Saca Noguera una falta que Derik no llega a cabecear

Min. 30. Tras un descanso para beber agua. Primer cambio en el Numancia, se retira Curro Sánchez y entra en su lugar David Sanz.

Min. 28. Poco ha durado sobre el césped el fichaje portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, que abandona el campo y entra en su lugar Correa.

Min. 20 Reclaman penalti de Derik Osede sobre Costa.

Min. 17. Morata envía un potente balón cruzado que sale alto.

Min.5. La estrella de Portugal, Jaoe Félix, demuestra su calidad con une buena jugada en el área numantina

19.00 horas. Rueda el balón en El Municipal de El Burgo de Osma

Desde las 19.00 horas en El Municipal de El Burgo de Osma se disputa el Numancia-Atlético de Madrid, en el Memorial Jesús Gil y Gil. Ambos equipos se miden en su primer amistoso de esta pretemporada. En los rojillos, Luis Carrión se estrena como técnico numantino. El Atlético de Madrid será el único amistoso que dispute en España por lo que este partido ha generado una gran expectación, con muchísimos aficionados del equipo en El Municipal burgense. El Numancia disputará otros seis amistosos esta pretemporada.

CD Numacia: Juan Carlos; Curro, Derik, Escassi, Higinio, Noguera, Néstor, Gus Ledes, Mateu, Calero y Ceinos. Banquillo: Dani Barrio; Castellano, Viguera, Kako, Oyarzun, Nacho, Carlos Gutiérrez, Guillermo, Marcos, Moha, Vidorreta y David Sanz. 

Atlético de Madrid: Oblak; Joao Félix, Saúl, Morata, Lemar, Lodi, Llorente, Savic, Diego Costa, Hermoso y Trippier. Banquillo: Adán; Correa, Herrera, Saponjic, Felipe, Vitolo, Montero, San Román, Riquelme, C. Isaac, Camello, M. Sánchez, Sanabria, Álex, Toni Moya.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad