El Ayuntamiento de Soria tendrá la conformación de las seis comisiones municipales para la próxima semana

Se trata de desarrollo sostenible y medio ambiente, Igualdad social, Desarrollo económico, Gobierno abierto, Gobernanza y coordinación institucional y Cultura, junto con Vigilancia de la contratación
Javier Muñoz

El Ayuntamiento de Soria tendrá la conformación de las seis comisiones municipales y de Vigilancia de la contratación para la próxima semana, lo que permitirá que la maquinaria política municipal pueda comenzar completamente después de la composición del pleno.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha explicado que el equipo de Gobierno solicitó la semana pasada las propuestas de conformidad a los cuatro grupos políticos que componen el pleno municipal para la composición de las comisiones, que son: Desarrollo sostenible y medio ambiente, Igualdad social, Desarrollo económico, Gobierno abierto, Gobernanza y coordinación institucional y Cultura, junto con Vigilancia de la contratación. Dichas comisiones estarán compuestas por 11 personas, con 6 representantes del PSOE, 3 del PP, 1 de Ciudadanos y otro de Podemos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las propuestas de los grupos ya están depositados en secretaria, lo que permitirá que la próxima semana se conformen los grupos de trabajo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Municipal de este viernes, la primera de esta legislatura, ha desarrollado la constitución de la misma, confiriendo las atribuciones de economía y hacienda, personal, planeamiento y gestión urbanística, licencias, expedientes sancionadores, contrataciones y concesiones, servicios locales y patrimonio. El objetivo es agilizar el funcionamiento de la administración.

Por otra parte se han tomado diferentes medidas de ámbito social como las prestaciones económicas destinadas a productos perecederos para alimentación infantil de menores integrados en familias con privación material. Se ha dado luz verde a 54 ayudas por un total de 17.800 euros. Estas ayudas comprenden desde 25 euros a la semana por hijo.

Además, se han aprobado prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social con 92 prestaciones por 16800 euros. En total el importe anual de estas medidas asciende a 190000 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia ambiental y obras de la nave industrial de la parcela 30 del polígono Las Casas de Aluminios Cabrerizo. También se ha aprobado el estudio de detalle para la reordenación volumétrica en el palacio provincial de la Diputación para la cubierta de un patio de luces y la alineación en otro patio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad