Un jugador con tablas para el Balonmano Soria

El equipo soriano renueva al portero arandino Alberto Miranda. El arquero, de 44 años, cumplirá su tercera temporada en la entidad amarilla

El Club Balonmano Soria cierra su portería con la renovación de Alberto Miranda, un jugador con tablas en la categoría que cumplirá de esta manera su tercera temporada en la entidad amarilla. Con esta renovación, los sorianos dan las últimas pinceladas a la plantilla de la presente temporada.

Alberto Miranda Blanco (Aranda de Duero, 21-1-1975) es uno de los jugadores más veteranos de la Primera División, unas tablas que le irán bien al conjunto de Rodrigo Llordén dentro y fuera de la pista. Miranda desarrolló parte de su carrera deportiva en el Balonmano Valladolid, entidad con la que debutó en Asobal. Alicante, BM Aranda o BM Pisuerga fueron otros de sus equipos antes de recalar en el BM Zamora, club con el que logró el ascenso a División de Plata y Asobal. Antes de recalar en Soria militó en el BM Nava.

Con la renovación de Miranda, el Balonmano Soria da los últimos coletazos a su plantilla de la presente temporada. Una de las grandes novedades amarillas estará en el banquillo donde Rodrigo Llordén toma las riendas del equipo teniendo como segundos a Eduardo Gallego y Jorge del Valle. Además de Miranda, los amarillos han renovado a Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra, Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Los sorianos, apostando por la cantera como base para el futuro del equipo, han ascendido a la primera plantilla al pivote Manuel Lafuente, quien la temporada pasada militaba en el juvenil amarillo.

Igualmente, son cinco las caras nuevas que presenta la entidad en su plantilla. De esta manera ha firmado a Miguel Gónzalez Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Campelo es un joven pivote con proyección a sus 19 años y 191 centímetros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior. Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva.

Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada.

El equipo que dirige Rodrigo Llordén iniciará el trabajo de pretemporada a mediados de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad