El Voley Plaza Joven In latirá de nuevo en el coso taurino de Soria del 5 al 11 de agosto

La competición podría aglutinar a cerca de 250 equipos. Los domingos se jugarán las finales con el atractivo de la categoría Open, en la que participarán jugadores profesionales
De izquierda a derecha: González, Munilla, Salvador y Hernández

Hace más de 25 años surgió la competición de Voley Plaza en el coso taurino de Soria y hace seis campañas, se retomó la actividad tras unos años de sequía. En cada edición se ha registrado un éxito, y este año el objetivo es seguir creciendo con cerca de 250 escuadras participantes. En esta ocasión se celebrará del 5 al 11 de agosto y el plazo de inscripción termina el 26 de julio. Para participar es necesario inscribirse y pagar la cuota de inscripción en Airos, Avalon o por mail a [email protected].

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha explicado que este año la competición contará con el patrocinio principal de Caja Rural de Soria a través del programa Joven In y ha invitado a los sorianos a participar en una de las citas tradicionales del verano soriano y cuyo éxito podría exportarse a la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para el organizador Álvaro Hernández, el apoyo de Caja Rural siempre ha estado presente en una cita que este año mantiene su esencia, con competiciones matutinas para los más jóvenes y horarios flexibles para los mayores, de forma que la elaboración del calendario siempre es un tanto compleja, sobre todo ante el elevado número de participantes. Hernández ha recordado que el domingo 11 de agosto se celebrarán las finales, con especial atención a partir de las 17.00 horas con la modalidad Open donde habitualmente participan jugadores de nivel y profesionales.

Por su parte, otro de los miembros de la organización, Daniel González, ha destacado que aunque lo habitual es competir por parejas en el torneo, en categoría Sub 14 se juega de tres en tres y en Sub 11 de cuatro en cuatro para facilitar a los más pequeños el juego. Además, cabe recordar que los jugadores federados solo pueden participar en la disciplina Open y que hay categoría masculina, femenina y mixto, siendo precisamente la prueba popular mixta la que concentra habitualmente el mayor número de participantes con 60 parejas. Como es habitual, se instalarán tres canchas para disputar partidos de forma simultánea salvo las finales, que se harán en una única cancha para facilitar el seguimiento del público. El año pasado asistieron a la final cerca de 500 espectadores.

Los organizadores han recordado que hay 2000 euros en metálico en premios a repartir entre los tres primeros clasificados de las diferentes categorías.