viernes 06 de diciembre de 2019

Jul 18.19Deportes

El Voley Plaza Joven In latirá de nuevo en el coso taurino de Soria del 5 al 11 de agosto

thumb image
De izquierda a derecha: González, Munilla, Salvador y Hernández
La competición podría aglutinar a cerca de 250 equipos. Los domingos se jugarán las finales con el atractivo de la categoría Open, en la que participarán jugadores profesionales
TwitterWhatsAppFacebook

Hace más de 25 años surgió la competición de Voley Plaza en el coso taurino de Soria y hace seis campañas, se retomó la actividad tras unos años de sequía. En cada edición se ha registrado un éxito, y este año el objetivo es seguir creciendo con cerca de 250 escuadras participantes. En esta ocasión se celebrará del 5 al 11 de agosto y el plazo de inscripción termina el 26 de julio. Para participar es necesario inscribirse y pagar la cuota de inscripción en Airos, Avalon o por mail a voleyplazasoria@gmail.com.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha explicado que este año la competición contará con el patrocinio principal de Caja Rural de Soria a través del programa Joven In y ha invitado a los sorianos a participar en una de las citas tradicionales del verano soriano y cuyo éxito podría exportarse a la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

 

Para el organizador Álvaro Hernández, el apoyo de Caja Rural siempre ha estado presente en una cita que este año mantiene su esencia, con competiciones matutinas para los más jóvenes y horarios flexibles para los mayores, de forma que la elaboración del calendario siempre es un tanto compleja, sobre todo ante el elevado número de participantes. Hernández ha recordado que el domingo 11 de agosto se celebrarán las finales, con especial atención a partir de las 17.00 horas con la modalidad Open donde habitualmente participan jugadores de nivel y profesionales.

Por su parte, otro de los miembros de la organización, Daniel González, ha destacado que aunque lo habitual es competir por parejas en el torneo, en categoría Sub 14 se juega de tres en tres y en Sub 11 de cuatro en cuatro para facilitar a los más pequeños el juego. Además, cabe recordar que los jugadores federados solo pueden participar en la disciplina Open y que hay categoría masculina, femenina y mixto, siendo precisamente la prueba popular mixta la que concentra habitualmente el mayor número de participantes con 60 parejas. Como es habitual, se instalarán tres canchas para disputar partidos de forma simultánea salvo las finales, que se harán en una única cancha para facilitar el seguimiento del público. El año pasado asistieron a la final cerca de 500 espectadores.

Los organizadores han recordado que hay 2000 euros en metálico en premios a repartir entre los tres primeros clasificados de las diferentes categorías.

 




María Eugenia García y Pedro Navalpotro
Dic 05.19

La Fundación Pedro Navalpotro aporta 5.000 euros a Unicef para llevar agua a 2.500 niños en Níger

La Fundación soriana Pedro Navalpotro colabora con Unicef por octavo año consecutivo y en esta ocasión destinará 5.000 euros para la construcción de fuentes de agua y sistemas de saneamiento a cinco escuelas rurales de Níger, que permitirán llevar agua a 2.500 niños.

El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, y la vicepresidenta de Unicef Comité Castilla y León, María Eugenia García Rincón, han firmado este nuevo convenio de colaboración. 

La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau y desde los últimos [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Elías Terés
Dic 05.19
Terés cree que si el Río Duero se cae de la Copa «no será un fracaso, pero sí una frustración»

Este sábado regresa la Superliga masculina de voleibol al pabellón de Los Pajaritos de Soria, con el enfrentamiento, a partir de las 19.30 horas, entre Río Duero y L´Illa Grau. El duelo puede dejar matemáticamente fuera de la Copa del Rey al equipo celeste, una posibilidad en cualqueir caso, que el segundo técnico Elías Terés ve remota debido a la necesitad de ganar todos los partidos con tres puntos y esperar «muchas carambolas».

En este sentido, el técnico soriano cree que quedarse fuera de la Copa «no es un fracaso» [...]

Dic 05.19

El Consejo de Gobierno ha autorizado  la celebración del contrato de servicios por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el desarrollo de ‘Conciliamos’ en los períodos de vacaciones escolares de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad en los años 2020 y 2021. El importe de licitación es de 2.645.344 euros y, entre las novedades de este año, cabe destacar que el programa amplía su oferta [...]

Dic 05.19

La Fundación la Caixa mantiene su apoyo a los canteranos numantinos con 40 becas con un total de 4.500 euros, tal y como ha explicado el director de la oficina principal de la entidad bancaria en Soria, Rodrigo Martínez.

Martínez ha explicado sentirse «orgulloso» de que en las siete campañas en las que se ha prolongado este acuerdo se haya ayudado a 225 jóvenes, con un apoyo económico global de [...]

Milagros Vera
Dic 05.19
Pedrajas inaugura mañana su Belén con elementos elaborados por vecinos y un sorteo entre los visitantes

Pedrajas volverá a instalar un Belén en el pórtico de la iglesia con el que se consigue una enriquecedora convivencia intergeneracional, con la participación de vecinos y vecinas del barrio, así como con la celebración de un sorteo el día 6 de enero de distintos premios tras la Cabalgata y el reparto de regalos. El Belén se podrá visitar desde mañana y en él se podrán ver muñecos de trapo que emularan a distintos personajes así como elementos que recrean actividades cotidianas y paisajes.

Milagros Vera, de la Asociación de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA