Diez nuevos agentes de Policía Nacional realizarán sus prácticas en la Comisaría de Soria

Miguel Latorre les ha animado para que “elijáis Soria como destino definitivo una vez terminada la etapa formativa”
Policías en prácticas con el subdelegado

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recibido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno a los 10 agentes en prácticas que completan su última etapa formativa en la Comisaría de la Policía Nacional de Soria. El inspector jefe, Emilio Moya, ha acompañado a los alumnos durante su presentación.

Los futuros agentes, 8 hombres y 2 mujeres, pertenecen a la XXXIV Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional y permanecerán en Soria hasta el mes de mayo para llevar a cabo su última etapa formativa, la de agentes en prácticas.

Una vez superada la fase de oposición, los policías alumnos se incorporaron a la Escuela Nacional de Policía de Ávila para completar el curso de formación. En esta tercera fase del aprendizaje, realizan Prácticas Profesionales Operativas durante diez meses, en los que pasarán por todas las unidades policiales, entre ellas, Extranjería, Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Judicial, etc.

Miguel Latorre ha querido agradecer a los agentes recién llegados a Soria “que hayáis decidido dedicaros profesionalmente a servir a los ciudadanos, velando no solo por la seguridad de todos nosotros, sino también por el cumplimiento de las leyes”.

Asimismo, el subdelegado ha destacado que “seréis un apoyo y refuerzo importante para los policías que prestan servicio en Soria, a los que quiero felicitar por su gran labor en esta ciudad, una de las más seguras de nuestro país como así lo avalan las estadísticas”.

Por otro lado, Latorre ha animado a todos los nuevos agentes a “elegir Soria como destino definitivo una vez terminada la etapa formativa, aprovechando el incremento de plazas para Policía Nacional que experimentará la ciudad gracias a la próxima apertura del nuevo centro penitenciario”.

 

El subdelegado les ha recordado también, como argumento para que consideren la posibilidad de ejercer su trabajo en Soria, “la futura construcción de la nueva comisaría, que permitirá un mejor desarrollo del trabajo de la Policía Nacional en Soria”. La tramitación del nuevo edificio, según anunció hace unos días la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias y de la Seguridad del Estado, Mercedes Gallizo, comenzará una vez finalizado el verano con la redacción del anteproyecto.

Entre los recién llegados no hay ningún soriano, aunque seis de ellos proceden de Castilla y León. Entre los nuevos agentes hay un palentino, dos abulenses, un salmantino, dos vallisoletanos, un coruñés, una asturiana, una madrileña y un jaqués.