Sergio García, un fichaje de la casa para el BM Soria

El Balonmano Soria incorpora al extremo izquierdo Sergio García Benito, formado en la cantera amarilla, por motivos de estudios ha estado jugando en Asturias y Levante

El Club Balonmano Soria incorpora a su plantilla para la presente temporada al soriano Sergio García Benito (7 de abril de 1993), jugador que reforzará los flancos del equipo que dirigirá Rodrigo Llordén ya que puede actuar como extremo o lateral izquierdo. Es el cuarto fichaje de la entidad amarilla para la presente temporada.

La incorporación de Sergio García es un ejemplo de la apuesta que el Club Balonmano Soria quiere llevar a cabo por sus canteranos. Formado en la cantera amarilla, Sergio García, de 184 centímetros, abandonó Soria por motivos de estudios pero no el balonmano. De esta forma, compatibilizó su formación profesional con su participación en clubes asturianos y el levante español, entre ellos el segundo equipo del Juanfersa Gijón. “Tenemos claro que hay que apostar por la cantera y la incorporación de Sergio es un ejemplo de ello. Es un placer que jugadores que se formaron en nuestro club y que por motivos de estudios tuvieron que abandonar la provincia regresen ahora a nuestra disciplina”, señala Carlos Heras ‘Litos’ director deportivo del Club Balonmano Soria. Sergio García será el quinto soriano que forme parte de la primera plantilla amarilla esta temporada ya que se suma a Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra y Manuel Lafuente, canterano que sube esta campaña al primer equipo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con este refuerzo, el Club Balonmano Soria sigue perfilando su plantilla de la temporada 19-20, un grupo de trabajo que tiene en Rodrigo Llordén, nuevo entrenador, una de las grandes novedades. Sergio García es el cuarto refuerzo de los sorianos tras las incorporaciones Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior. Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva. Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada. Ese es el caso de los sorianos citados anteriormente. Además continúan en el equipo Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo.

El equipo que dirige Rodrigo Llordén iniciará el trabajo de pretemporada a mediados de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad