El Observatorio de Borobia celebra el 50 aniversario de la llegada a la Luna con un completo programa

Conferencias a cargo de especialistas, proyección pública de las imágenes de 1969, cena-picoteo y observación directa de la Luna, por una inscripción de 12 euros

Desde el Observatorio Astronómico El Castillo de Borobia (Soria) se ha organizado 'Alunizando', una jornada especial para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el próximo sábado día 20 de julio.

La jornada contará con la presencia de Ángel Gómez Roldán, director de la revista 'Astronomía', y de José Manuel Nieves, periodista de la sección de ciencia y tecnología del diario 'ABC' y colaborador de 'Cuarto Milenio', que ofrecerán sendas charlas.

Además, se llevará a cabo una proyección pública de las imágenes de la llegada a la Luna comentada por los invitados. La jornada finalizará con la visita al Observatorio Astronómico El Castillo para observar la Luna.

El precio de la inscripción en la jornada 'Alunizando' es de 12 euros, e incluye una cena a modo de picoteo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de esta actividad concreta para celebrar la famosa efeméride, el Observatorio Astronómico de Borobia continúa ofreciendo sesiones guiadas de observación todos los días. El próximo martes 16 de julio tendrá lugar una sesión especial con ocasión del eclipse parcial de Luna.

Aquel día, precisamente, se conmemora el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, que llegó a la Luna el día 20.

Programa de 'Alunizando' (Jornada de conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna)

Sábado, día 20 de julio. Observatorio Astronómico El Castillo. Borobia

17:00.- Salón Cultural: Conferencia a cargo de Ángel Gómez Roldán, director de la revista 'Astronomía': “Un pequeño paso… 50 años del Apolo 11”

19:00.- Salón Cultural: Conferencia a cargo de José Manuel Nieves, periodista especializado en Ciencia y Tecnología del diario 'ABC' y colaborador del programa de La Cuatro TV, 'Cuarto Milenio': “Regreso a la Luna. Por qué y para qué.”

21:30.- Pabellón de fiestas. Cena picoteo.

23:00.- Trinquete (Plaza del Ayuntamiento). Proyección pública al aire libre de las imágenes de la llegada del hombre a la Luna. Comentada por Ángel Gómez y José Manuel Nieves.

00:00.- Observatorio Astronómico “El Castillo”. Observación de la Luna con el telescopio Coyote (Smith-Cassegrain 16”).

Inscripción: 12 €. Incluye la entrada a todos los actos, así como la cena picoteo. Información y reservas: 676 72 60 45 / www.ccborobia.com

Para asistir a todas las actividades es necesaria inscripción previa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad