El CD Numancia pisa por primera vez el césped en una temporada especial

El equipo soriano inicia los entrenamientos con 24 jugadores, entre los que se encuentran tres canteranos sin ficha profesional. No se descartan salidas ni llegadas
Galería de fotos

Un mes y tres días después de haber terminado la temporada 2018-19, el Club Deportivo Numancia ha arrancado hoy el ejercicio 2019-20. Es un año especial, porque será el primero que comenzará al 100% con la nueva dirigencia del club, presidido ahora por Moisés Israel. Más allá de eso, y a pesar del habitual cambio de nombres de todos los años, no hay grandes variaciones ni en el modelo ni en el objetivo: permanecer un año más entre los 42 equipos de la Liga de Fútbol Profesional.

Después de acudir ayer al control de firmas, la plantilla estaba citada hoy a las 8.00 de la mañana para el pertinente análisis médico. A las 10.00 ha comenzado en Los Pajaritos el primer entrenamiento de la temporada, y a las 18.00 está previsto el segundo, en la Ciudad del Fútbol. Un año más, como sucede desde hace ya mucho tiempo, la pretemporada se desarrollará de manera íntegra en Soria, salvo los desplazamientos para los amistosos, que serán también casi todos en la provincia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El nuevo técnico, Luis Carrión, junto a su nuevo segundo entrenador, Alex Huerta, han empezado hoy el trabajo con 24 futbolistas. No se encuentran entre ellos Jordi Sánchez, que pertenece a la plantilla pero al que se le busca una cesión, ni Pablo Larrea, que jugó el play off de ascenso a Segunda con la Ponferradina, con éxito, ni Yeboah, con permiso por haber estado con la selección.

Entre esos 24 jugadores, hay 12 que siguen (Juan Carlos, Carlos Gutiérrez, Derik, Escassi, Mateu, Nacho, Oyarzun, Ledes, Kako, Viguera, Guillermo e Higinio), 5 nuevos (Barrio, Castellano, Calero, Admonio y Albiach), 3 que suben de la cantera (Jara, Marcos, Ander), 1 que vuelve de cesión (Noguera) y 3 canteranos sin ficha profesional (Moha, David Sanz, Ceínos).

Todavía no se descartan algunas incorporaciones, especialmente en ambos laterales o jugadores de corte ofensivo. Pero de momento, ya hay equipo para empezar a competir con garantías según ha reconocido el director deportivo César Palacios. El próximo sábado 20 de julio, contra el Atlético de Madrid en El Burgo de Osma, primera ocasión para ver al nuevo Numancia en un partido amistoso.

Jugadores en pretemporada

Porteros: Juan Carlos, Barrio, Jara

Defensas: Castellano, Calero, Marcos, Carlos Gutiérrez, Derik, Admonio

Centrocampistas: Escassi, Mateu, Nacho, Oyarzun, Gus Ledes, Kako Sanz, Albiach, Ander Vidorreta, Noguera, Larrea (ausente hoy por terminar la temporada más tarde con la Ponferradina, se desconoce su futuro)

Delanteros: Borja Viguera, Guillermo, Higinio, Jordi Sánchez (ausente hoy, se le busca una cesión)

Canteranos: Moha (Numancia B), David Sanz (Juvenil) y Ceínos (Juvenil)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad