cerrar
martes 16 de julio de 2019

Jul 12.19Deportes

El CD Numancia pisa por primera vez el césped en una temporada especial

thumb image
El equipo soriano inicia los entrenamientos con 24 jugadores, entre los que se encuentran tres canteranos sin ficha profesional. No se descartan salidas ni llegadas
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

Un mes y tres días después de haber terminado la temporada 2018-19, el Club Deportivo Numancia ha arrancado hoy el ejercicio 2019-20. Es un año especial, porque será el primero que comenzará al 100% con la nueva dirigencia del club, presidido ahora por Moisés Israel. Más allá de eso, y a pesar del habitual cambio de nombres de todos los años, no hay grandes variaciones ni en el modelo ni en el objetivo: permanecer un año más entre los 42 equipos de la Liga de Fútbol Profesional.

Después de acudir ayer al control de firmas, la plantilla estaba citada hoy a las 8.00 de la mañana para el pertinente análisis médico. A las 10.00 ha comenzado en Los Pajaritos el primer entrenamiento de la temporada, y a las 18.00 está previsto el segundo, en la Ciudad del Fútbol. Un año más, como sucede desde hace ya mucho tiempo, la pretemporada se desarrollará de manera íntegra en Soria, salvo los desplazamientos para los amistosos, que serán también casi todos en la provincia.

 

El nuevo técnico, Luis Carrión, junto a su nuevo segundo entrenador, Alex Huerta, han empezado hoy el trabajo con 24 futbolistas. No se encuentran entre ellos Jordi Sánchez, que pertenece a la plantilla pero al que se le busca una cesión, ni Pablo Larrea, que jugó el play off de ascenso a Segunda con la Ponferradina, con éxito, ni Yeboah, con permiso por haber estado con la selección.

Entre esos 24 jugadores, hay 12 que siguen (Juan Carlos, Carlos Gutiérrez, Derik, Escassi, Mateu, Nacho, Oyarzun, Ledes, Kako, Viguera, Guillermo e Higinio), 5 nuevos (Barrio, Castellano, Calero, Admonio y Albiach), 3 que suben de la cantera (Jara, Marcos, Ander), 1 que vuelve de cesión (Noguera) y 3 canteranos sin ficha profesional (Moha, David Sanz, Ceínos).

Todavía no se descartan algunas incorporaciones, especialmente en ambos laterales o jugadores de corte ofensivo. Pero de momento, ya hay equipo para empezar a competir con garantías según ha reconocido el director deportivo César Palacios. El próximo sábado 20 de julio, contra el Atlético de Madrid en El Burgo de Osma, primera ocasión para ver al nuevo Numancia en un partido amistoso.

Jugadores en pretemporada

Porteros: Juan Carlos, Barrio, Jara

Defensas: Castellano, Calero, Marcos, Carlos Gutiérrez, Derik, Admonio

Centrocampistas: Escassi, Mateu, Nacho, Oyarzun, Gus Ledes, Kako Sanz, Albiach, Ander Vidorreta, Noguera, Larrea (ausente hoy por terminar la temporada más tarde con la Ponferradina, se desconoce su futuro)

Delanteros: Borja Viguera, Guillermo, Higinio, Jordi Sánchez (ausente hoy, se le busca una cesión)

Canteranos: Moha (Numancia B), David Sanz (Juvenil) y Ceínos (Juvenil)




Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 16.19
Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el [...]

Jul 16.19

Con motivo de la realización de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Variante de Langa de Duero de la Autovía del Duero (A-11), se van a producir afecciones puntuales al tráfico en los p.k. 228,5 y 239,8 de la carretera N-122, en la provincia de Soria, a partir de hoy,15 de julio.

A la altura del p.k. 228,5 se llevarán a cabo aproximadamente durante las dos próximas semanas los [...]

Jul 16.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado la licitación de dos proyectos, con un presupuesto global de 1.745.177,08 euros, que abordarán la restauración y mejora ambiental de más de 150 escombreras en la provincia de Soria en un total de 80 municipios, lo que supondrá la recuperación de 921.547 metros cuadrados de superficie.

La inversión se sustancia en los proyectos denominados ‘Restauración de las escombreras de Berlanga de [...]

Reunión celebrada en Teruel
Jul 16.19
Ciudadanos Soria se reúne con los demás representantes de Cs en la «España vaciada para combatir la despoblación»

Saturnino de Gregorio, actual vicepresidente de la Diputación de Soria se ha reunido este fin de semana con el resto de representantes de Ciudadanos en el territorios de la «España vaciada».

«Nos hemos reunido con los diputados nacionales de Teruel, Joaquín Moreno y de Guadalajara María Ángeles Rosado, para trabajar de la mano» ha dicho De Gregorio a lo que ha añadido que «nuestros problemas son muy parecidos por lo que vamos a trabajar juntos por la mejora de las infraestructuras, de la financiación y por qué la despoblación sea [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA