Los siglos en los que Zamora pretendió ser Numancia

Los medios nacionales recogen hoy el estudio de Josemi Lorenzo que detalla cómo Zamora quiso apropiarse durante largo tiempo de la imagen de Numancia
El Español // La Razón // El País
Real Academia de la Historia

Numerosos medios nacionales se hacen eco hoy de la publicación de 'El ladrillo de Zamora, existencia, desaparición, reaparición y destrucción de la prueba material de que Zamora fue Numancia', el estudio de Josemi Lorenzo en el que se da a conocer el viejo 'esfuerzo' de Zamora no solo por situar a Numancia en las cercanías de la posterior ciudad castellana, sino por asegurar que era casi su continuación.

Se trata de un texto de 2017 del Anuario del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, (nº 32, 2017, págs. 211-234) que ha vuelto a ser actualidad hoy. Un resumen de dicho texto realizado por el propio Josemi Lorenzo puede leerse en este texto del Instituto Cervantes de julio de 2017.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Aunque ahora parezca descabellado, durante mucho tiempo no fue extraño asociar Zamora con Numancia, como puede encontrarse en muchas referencias recogidas por María Paz Gómez Gonzalo y publicadas en este estudio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad