La media Maratón de El Burgo de Osma llega a su XX edición con Manzanas Livinda este sábado

El ayuntamiento de El Burgo de Osma, el CAP Arevacos y NUFRI - Livinda colaboran de nuevo para impulsar las pruebas
Carrera burgense

El Medio Maratón de Burgo de Osma celebra su XX edición este sábado, día 13 de julio. Una prueba de referencia nacional, con medio millar de inscritos, organizada por el ayuntamiento de El Burgo de Osma y el Club de Atletismo Popular Arévacos que contarán una vez más con la colaboración de manzanas Livinda, que sigue dando nombre a la carrera popular de 8 Km y refrescará con el suministro de fruta, a los participantes de las tres pruebas: Medio maratón (21 km), Carrera manzanas Livinda (8 km) y Nordic Walking (10 km).

La carrera Manzanas Livinda permanece al cobijo de la Media Maratón para implicar todos los que aman el running, pero prefieren una prueba más corta. Este año la distancia a recorrer son 8 kilómetros, 6 menos que la anterior edición, con el propósito de consolidarse y atraer también corredores, runners y aficionados al deporte en general. El recorrido será de una vuelta al circuito largo. La ruta es llana y con sombra. La salida se efectuará a las 19.30 horas en La Plaza Mayor con llegada en el mismo lugar.

Manzanas Livinda tiene por objetivo sumar esfuerzos con la organización con el fin de aumentar la notoriedad del evento y poder ofrecer más actividades a los participantes, que este año contaran con dos atracciones en el parque infantil. Al final de la carrera, como ya es tradición se realizará el brindis con un vino español y la discomóvil posterior.

Según el presidente del CAP Arevacos, Domingo Crespo: "es muy positivo poder contar una vez más con Nufri para organizar este evento tan importante para el municipio con una afluencia

de más de 400 personas, y más en esta edición tan especial, nuestros veinte aniversario". Por su parte, Ignasi Argilés: "Es una satisfacción poder seguir colaborando con la Media Maratón de El Burgo de Osma y el CAP Arevacos, que nos permite seguir apoyando a las y los deportistas de este país."

La plataforma #EllasSonDeAquí

La marca de manzanas Livinda de la Nufri, desde el 2016 demuestra con su proyecto de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAqui, su compromiso por el deporte de aquí, con unos valores sociales que van más allá de los objetivos meramente económicos de toda empresa. (wwww.ellassondeaqui.com)

 

Finca La Rasa

En el año 2008 NUFRI, eligió la Rasa como el lugar óptimo para implantar sus campos de producción. La Rasa, es una finca localizada entre el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y San Esteban de Gormaz. Cuenta con una extensión de 1.045ha y está situada a 870m de altitud, y certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor.

La finca de La Rasa producirá más de 40 millones de kilos de manzana totalmente cubierta por malla. De entre estas manzanas, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales.

En la actualidad, en la plantación de La Rasa trabajan 150 empleados fijos y en los momentos punta, como es la recolección se llega a los 500 trabajadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad