Iberdrola y Educación entregan diplomas a los 20 primeros alumnos de un curso de inmersión lingüistica

El objetivo del programa es ofrecer la inmersión en lengua inglesa en un contexto de actividades de tiempo libre a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónom
Entrega de diplomas

El Jefe de Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización, José Alberto Hernández Gañán, y la responsable de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola España, Carmen Recio Muñoz, han entregado esta mañana en la localidad salmantina de Villarino de los Aires los diplomas a los veinte primeros alumnos participantes en un curso de inmersión en lengua inglesa organizado por la Fundación Iberdrola España.

El objetivo de este programa es ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos en la comunidad autónoma. Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, esta actividad también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, que acogerá a 40 alumnos en dos turnos a lo largo del mes de julio, es la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires en Salamanca, un espectacular paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal. Con el fin de ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes de la Comunidad y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas, el curso de inmersión cuenta con profesorado nativo. La Consejería de Educación ha realizado la selección del alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, en el que participan alumnos de todas las provincias de Castilla y León, también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza el inglés como único idioma.

Como novedad, este año se amplía la colaboración con un curso adicional dirigido a los docentes que tendrá lugar la primera semana de agosto.

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

La Consejería de Educación, entre las distintas medidas organizadas por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa para promover el aprendizaje de idiomas, promueve diversas actividades de intercambio e inmersión lingüística para los alumnos de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad