Fueltelfresno celebra su III Numantian Race este sábado y aún es posible apuntarse

La localidad soriana acogerá a más de 1.200 personas en esta jornada cada más consolidada en el calendario
Ver plano

La Carrera de obstáculos Numanctian School Race se celebrará este sábado 13 de julio en Fuentelfresno (Soria) , en la que será ya su tercera edición, consolidándose así como una importante carrera en el circuito OCR. La organización espera cumplir las expectativas de años anteriores con corredores de toda la geografía española.

Los más rezagados pueden hacer su inscripción, antes de la medianoche del jueves 11 de julio, en este enlace  o en la web del evento.

Las categorías "ELITE" y "Grupo de edad", puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020, disfrutarán de un recorrido de 9 kilómetros con más de 40 obstáculos, en un circuito rápido, exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las categorías "Popular", "Parejas" y  "Equipos", tendrán 2 circuitos a elegir de 6 y9 kilómetros respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Esta categoría está pensada para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. Se ha diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute.

Los niños tendrán un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría "Infantil" de 4 a 12 años, con  un circuito de aproximadamente un kilómetro con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física y la diversión. El año pasado ya dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación en estas edades. Los más pequeños podrán apuntarse en la mesa de dorsales hasta las 12.00 del mismo día de la carrera.

Se mantiene en esta edición la categoría "Cadete" donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6 kilómetros y sus más de 30 obstáculos. Y como novedad de incluye dentro de las categorías competitivas "Grupo de Edad" el rango de 13 a 17 años, que con autorización de progenitores o tutores, compite al mismo nivel que los adultos, en el circuito ELITE.

La idea de la Numantian School Race surge de la Asociación RIZOMA "Tejido Rural de Aprendizaje" de Fuentelfresno. Esta Asociación nace en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de Fuentelfresno, y está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de Fuentelfresno y de la comarca, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La Numantian School Race logra en un solo día pasar de los 40 habitantes del pueblo a más de 1.200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural en el que se mueve.

Quiere agradecer a todos los corredores que nos hacen crecer cada año, a los voluntarios que trabajan sin descanso desde hace meses para que todo esto sea posible y a los patrocinadores y colaboradores que nos hacen las cosas un poco más fáciles con sus aportaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad