cerrar
viernes 20 de septiembre de 2019

Jul 11.19Deportes

Fueltelfresno celebra su III Numantian Race este sábado y aún es posible apuntarse

thumb image
La localidad soriana acogerá a más de 1.200 personas en esta jornada cada más consolidada en el calendario
Ver plano

TwitterWhatsAppFacebook

La Carrera de obstáculos Numanctian School Race se celebrará este sábado 13 de julio en Fuentelfresno (Soria) , en la que será ya su tercera edición, consolidándose así como una importante carrera en el circuito OCR. La organización espera cumplir las expectativas de años anteriores con corredores de toda la geografía española.

Los más rezagados pueden hacer su inscripción, antes de la medianoche del jueves 11 de julio, en este enlace  o en la web del evento.

Las categorías «ELITE» y «Grupo de edad», puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020, disfrutarán de un recorrido de 9 kilómetros con más de 40 obstáculos, en un circuito rápido, exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

 

Las categorías «Popular», «Parejas» y  «Equipos», tendrán 2 circuitos a elegir de 6 y9 kilómetros respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Esta categoría está pensada para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. Se ha diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute.

Los niños tendrán un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría «Infantil» de 4 a 12 años, con  un circuito de aproximadamente un kilómetro con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física y la diversión. El año pasado ya dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación en estas edades. Los más pequeños podrán apuntarse en la mesa de dorsales hasta las 12.00 del mismo día de la carrera.

Se mantiene en esta edición la categoría «Cadete» donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6 kilómetros y sus más de 30 obstáculos. Y como novedad de incluye dentro de las categorías competitivas «Grupo de Edad» el rango de 13 a 17 años, que con autorización de progenitores o tutores, compite al mismo nivel que los adultos, en el circuito ELITE.

La idea de la Numantian School Race surge de la Asociación RIZOMA «Tejido Rural de Aprendizaje» de Fuentelfresno. Esta Asociación nace en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de Fuentelfresno, y está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de Fuentelfresno y de la comarca, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La Numantian School Race logra en un solo día pasar de los 40 habitantes del pueblo a más de 1.200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural en el que se mueve.

Quiere agradecer a todos los corredores que nos hacen crecer cada año, a los voluntarios que trabajan sin descanso desde hace meses para que todo esto sea posible y a los patrocinadores y colaboradores que nos hacen las cosas un poco más fáciles con sus aportaciones.




Sep 19.19

Lola Índigo, Manel Fuentes, canciones de los 80, Eurovisión, Los 40 Principales y grupos sorianos en San Saturio

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado este jueves la programación de las fiestas patronales de San Saturio 2019 donde, además de los actos religiosos, festejos taurinos y actividades infantiles, habrá como cada año propuestas musicales y una programación enfocada a «los más jóvenes».

El viernes 27 haabrá concierto en Mariano Granados a cargo de siete grupos sorianos, el 1 de octubre, Manel Fuentes&The Springs’ Team versionarán los temas de Bruce Springsteen, el 3 de octubre actuará Lola Índigo y el viernes 4 se versionarán las canciones pop rock [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Sep 20.19
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya El Tiñón

En la provincia de Soria encontramos más de veinte atalayas musulmanas, entre las que se encuentra la original atalaya El Tiñón en la localidad de Rello. Son construcciones sencillas destinadas a la vigilancia y por tanto estratégicamente situadas para el control del territorio.

Esta atalaya construida en el siglo X es de las más originales, por su forma de chimenea, con su base circular ligeramente más ancha que la parte superior. 

Está muy bien restaurada, pudiéndose acceder a su puerta situada a más de cuatro metros de altura por una [...]

Sep 20.19

El Instituto de Historia y Cultura Militar organiza junto al Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Fundación Científica Caja Rural de Soria y FOES el ciclo de conferencias “Numancia y 900 años de Soria” los días 24 y 25 de septiembre en el Círculo Amistad Numancia para conmemorar los 2150 años de Numancia y los 900 años de la fundación de la ciudad de Soria.

En dicho ciclo intervendrán [...]

Sep 20.19

Una de las novedades del Festival de las Ánimas 2019, el escape room, ha arrancado con gran éxito. Todas las plazas disponibles para participar en el juego del 7 al 13 de octubre se agotaron en menos de dos horas. A la vista de la expectativa creada en torno a esta actividad, la dirección del Festival y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria han decidido ampliarla una semana, [...]

Pablo Milanés
Sep 20.19
Pablo Milanés regresa a Soria con su gira Esencia 2019 dentro del programa del Otoño Musical Soriano

Uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, Pablo Milanés continúa con la gira Esencia que comenzó a mediados de 2018. Con este mismo concepto se presentará en escenarios de América y Europa en buena parte de 2019. En esta gira Pablo retomará temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público – Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, entre tantos – en conjunción con otros más recientes que revelan la [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Raquel Frías Cabeza (19-5-1979, Rejas de San Esteban, Soria) competirá del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en la modalidad de campo, competición que se celebra en las localidades eslovenas de Catez y Mokrice. Será la cuarta competición internacional para ella, que ya estuvo en el Mundial 3D de Robion en Francia en 2017 (12ª), en el Mundial [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA