El Pacharán de las 6 concede el premio VI Promesa Sanjuanera al novillero Jonathan Anaya

Por la lidia del  tercer y sexto toro de la mañana. Además, la peña ha realizado alguna serie de observaciones sobre los festejos sanjuaneros

Reunidos en la tarde del miércoles 3 de Julio de 2019 , la directiva al completo de la Peña Taurina El Pacharán de las 6 para fallar el trofeo taurino convocado por la misma.

-VI PROMESA SANJUANERA, al novillero más destacado el viernes 28 de junio de 2019 tanto de los festejos de la mañana como de la tarde , del conocido popularmente como “Viernes de Toros”.

Se decidió por mayoría simple y en segunda votación otorgar tal trofeo al novillero Jonathan Anaya, en la lidia del  tercer y sexto toro de la mañana. Cuajando dos faenas serias y comprometidas  a dos novillos difíciles de Marcén que le abrieron la puerta grande. Dejó destellos de futuro prometedor que queremos apoyar desde esta Peña  y le hacen merecedor de este galardón.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Destacó también el novillero local Enrique Ulises “Uli”, especialmente en el cuarto de la mañana por su transmisión con el público en la finalización de la faena de muleta hecho relevante que cabe destacar y que llevó al fallo del Trofeo a la segunda votación.

Destacar como años anteriores que el trofeo nació y se consolidó como impulso a esos jóvenes novilleros que en un día tan especial pisan con firmeza el albero soriano, y pese al peculiar ambiente de la plaza y callejón transmiten en sus faenas el respeto que la fiesta y la ocasión merecen, y en los que la peña taurina vislumbra recorrido taurino prometedor en su futuro.

Igualmente y otorgado el premio de esta peña taurina, se realizaron unos breves apuntes sobre la feria entre los que destacan:

-La bajada en la calidad en el cartel del Viernes de Toros. Tanto en novilleros como en ganadería.

-La falta de trapío en la corrida del Domingo de Calderas. Ganado mal presentado y escaso de fuerza.

-Evitar la situación vivida en el comienzo de  lidia del Domingo de Calderas, en el que las entradas a graderío no se cerraron y fue un continuo desfile de público hasta entrada la faena del segundo toro, interviniendo incluso la policía nacional.

- Destacar dos ejemplares de la corrida del Sábado Agés, de Victorino Martín, un cuarto toro de gran recorrido y un quinto de buena presencia que llegó a los aficionados.

- Poner un toque de atención en el excesivo uso de camión para trasladar novillos el Jueves La Saca, evitando algunos tramos conflictivos, por la escasa fuerza del ganado de este año  y desvirtuando la imagen de esta tradicional conducción de ganado. No nos fijemos tanto en el número de novillos emplazados si no como han llegado hasta el coso soriano. Igualmente consideramos que se deberían tomar medidas con el trato de los novillos en el día del Desencajonamiento para que se encuentren en el mejor estado posible en los festejos siguientes.  

Sin mayores apuntes, se levantó acta a las 22.30 horas del miércoles 3 de julio de 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad