La imposición de Madrid a Cs Soria cambia el gobierno de la Diputación a última hora

El Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos firmaron a última hora de este martes un acuerdo para gobernar la Diputación de Soria

El Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos firmaron a última hora de este martes un acuerdo para gobernar la Diputación de Soria, con el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, como candidato. El pleno de  Constitución Corporación Provincial será este miércoles a las 12.00 horas.

El único diputado de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, fue clave para este acuerdo y él mismo ha reconocido su sorpresa ante este acuerdo de última hora.

"No me esperaba esto, me llaman de Valladolid a través de Madrid a las 19.00 horas y me dicen que hay un pacto que tengo que aceptar y como militante no me ha quedado otra", ha señalado el diputado de Cs que ha reconocido que se trata de una "imposición" que si no quiere aceptar "solo queda abandonar el cargo". 

De Gregorio ha matizado que el acuerdo ha sido "PP con PPSO y PP con Ciudadanos".

La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha agradecido a la PPSO por "formar parte de este nuevo acuerdo" firmado entre los tres partidos, a Saturnino de Gregorio de Ciudadanos y a Benito Serrano "que será el próximo presidente de la Diputación".

De Gregorio ha apuntado que han hablado "con todos los partidos políticos" y ha sido el de la Plataforma del Pueblo Soriano con el que han encontrado más afinidades en la búsqueda de un "modelo de provincia distinto" por el que han "buscado el consenso" dirigido a que Soria sea una provincia "con un perfil de centro derecha".

"El PP con la PPSO y Cs el mejor equipo para gobernar la Diputación, hemos podido tener nuestras diferencias pero en ningún momento la Plataforma del Pueblo Soriano ha vetado a nadie de nuestro partido" ha indicado Yolanda de Gregorio que ha apuntado que nunca ha sido la candidata "a presidir la Diputación".

En este sentido ha indicado que el candidato a presidir la Diputación, con el visto bueno de la PPSO y de Ciudadanos, es el alcalde de Golmayo, Benito Serrano. 

El presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, ha reconocido que algo que "parecía imposible" ha tenido lugar en las últimas horas y ha indicado su deseo de que la Diputación estuviera gobernada "por alguien afín a la Junta de Castilla y León".

De Miguel ha lamentado el "desprecio" del actual presidente, Luis Rey, que no ha contactado con ellos durante este periodo para formar gobierno.

 

"Le tenía ganas al PSOE por este desprecio a un partido modesto que también figuramos en el mapa de la provincia, somos la tercera fuerza política y no nos merecíamos ese trato por lo que cuando se ha producido la oportunidad de crear este tripartito para crear un gobierno estable hemos estado de acuerdo", ha apuntado el presidente de la PPSO

El candidato a presidir la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha agradecido la "oportunidad" de presidir la Institución Provincial y ha apuntado que el tener el mismo signo político que la Junta favorecerá a la hora de "reivindicar para la provincia".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad