El pregón desde la plaza Mayor viste a Soria de fiesta en una bonita noche sanjuanera

Los Jurados de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, Víctor de la Pinta y María Gonzalo, han sido los pregoneros
Galería de fotos

//

La plaza Mayor de Soria ha vuelto a abarrotarse para celebrar el inicio de las fiestas de San Juan. Después de un largo año, la capital arranca sus fiestas más esperadas con un calor que se colará como protagonista estas fiestas, dejando atrás las lluvias y el frío de los pasados sanjuanes.

A las 23.00 horas, como manda la tradición, los Jurados de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, Víctor de la Pinta y María Gonzalo, abrían el pregón con el ya tradicional ¡sorianos! ¡sorianas! desatando el bullicio y la emoción entre peñistas y sanjuaneros que coreaban bajo el balcón del Ayuntamiento. Un balcón desde el que los presidentes de las peñas, el resto de jurados y miembros del Ayuntamiento han sido testigos del pistoletazo de salida a cinco intensos días de fiesta en Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Descendientes de viejos linajes, gente del alto llano numantino, forasteros, sanjuaneros todos" ha sido lo siguiente que han escuchado los sanjuaneros, para dar un repaso por las características de cada día sanjuanero, y donde no ha faltado la mención a sorianos, sanjuaneros, extranjeros y como no, peñistas, cuadrillas y la tan querida Banda Municipal de Soria que ameniza sin cesar las fiestas de San Juan. Y para culminar el pregón con el ya tradicional ¡viva Soria y viva las fiestas de San Juan!, animando a una abarrotada plaza a corearlo junto a ellos.

Leer pregón completo 2019

Tras el Pregón, la Banda Municipal de Música ha abierto de nuevo el desfile, seguida de los jurados y de la representación de la Corporación Municipal y otras autoridades. Acto seguido, las seis peñas han protagonizado el popular desfile hasta la Alameda de Cervantes. En forma de 'eses' han empezado a desfilar con sus charangas, pasando del embotellamiento del Collado estrecho a la amplitud de la plaza del Rosel hasta llegar a la Dehesa. Lo han hecho, cumpliendo con la tradición, en riguroso orden: los primeros, y más numerosos, los peñistas de verde, la Poca Pena, seguidos del negro del Desbarajuste, el azul del Bullicio, la Ilusión (naranja), El Cuadro (amarillo) y, cerrando como siempre, Los que Faltaban (morado).

Esta bonita noche continúa con la verbena en el árbol de la música, como homenaje a los autores de las sanjuaneras y a cargo de la tan querida Banda Municipal de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad