jueves 21 de noviembre de 2019

Jun 26.19Capital

Benito Serrano estrena su cargo de presidente en el homenaje de la Diputación a los Jurados

thumb image
Como cada Miércoles el Pregón, la Institución Provincial ha rendido homenaje a Jurados y Juradas en el Aula Magna Tirso de Molina
Galería de fotos

TwitterWhatsAppFacebook

Todavía no había pasado ni una hora desde que Benito Serrano jurara el cargo de presidente de la Diputación y ya ha estrenado su cargo, en un ambiente mucho menos hostil y más festivo como es el homenaje a los Jurados que la Institución Provincial celebra cada año coincidiendo con el inicio de las fiestas, este Miércoles el Pregón.

Pocas personas conocían a hace apenas unas horas que Serrano sería el encargado de dar los ramos de flores y los regalos a los Alcaldes de Barrio ya que todo hacía presagiar que de nuevo sería Luis Rey el encargado de recordar la esencia de estas fiestas y de desear felices sanjuanes a todos los sorianos y forasteros.

Ese papel lo ha asumido hoy Benito Serrano, que ha calificado como «entrañable» este primer acto como presidente «recién salido del horno».

El presidente de la Diputación ha pedido a los sorianos y visitantes que disfruten «de los días que vienen por delante» a la vez que ha solicitado precaución ante el intenso calor.

 

«Que el Martes a Escuela tengamos todos un recuerdo envidiable de lo que han sido las fiestas y en especial a los Jurados como representantes de los vecino» ha indicado Benito, que ha pedido «participar en las fiestas».

Este acto homenaje, como es tradición, se ha celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina con la presidencia de Benito Serrano, el alcalde de Soria Carlos Martínez, el delegado Territorial Manuel López y el subdelegado del Gobierno Miguel Latorre. El acto, al que han asistido numerosas autoridades, muchas de ellas después de jurar el cargo de diputados, así como todas las penas sanjuaneras, ha continuado con un aperitivo.




De izquierda a derecha Inguaggiato, Urtasun, Redondo y De la Viña
Nov 21.19

Una performance pondrá el broche final a la manifestación del 25 de noviembre contra la violencia de género

Una performance pondrá el broche final a la manifestación del 25 de noviembre contra la violencia de género. Un acto organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Soria, que se iniciará con una manifestación a las 19.00 horas en la plaza Mayor.

Durante la manifestación y camino de la plaza Mariano Granados, los manifestantes harán una parada en la plaza de San Esteban, conocida como ‘plaza De Las Mujeres, donde se hará un homenaje y recuerdo a las mujeres asesinadas por la violencia de género, 66 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Gorostiza, Urrutikoetxea, Olaizola II, Salvador, Artola e Imaz
Nov 20.19
Cartel de entidad para el regreso del Campeonato de Parejas de pelota al frontón de La Juventud

El próximo 1 de diciembre vuelve regresa el Campeonato de Parejas de pelota a mano al frontón de La Juventud con un cartel de entidad, con el duelo entre Olaizola II y Urrutikoetxea frente a Artola e Imaz. Antes se celebrará un partido de segunda con Víctor y Erasun contra Baraikoa y Larunbe. 

Se trata del regreso de una competición deportiva «de gran nivel» a Soria, en una puesta continuada del Consistorio por el deporte, según ha recordado el concejal del ramo, Manuel Salvador. El concejal también ha destacado que [...]

Nov 21.19

Un año más, los dos restaurantes sorianos con Estrella Michelin, La Lobita y Baluarte, mantienen su insignia para la guía de 2020.

Sevilla acogió ayer la ceremonia de presentación de dicho listado. España mantiene sus 11 restaurantes triestrellados, pues la desaparición de Dani García en Marbella por cierre de negocio se compensa con la entrada de El Cenador de Amós en Cantabria.

Castilla y León pierde una estrella, la del [...]

Nov 20.19

Ante las declaraciones ayer en el pleno de las Cortes de Castilla y León de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que afirmó que el Hospital Virgen del Mirón de Soria “está correctamente atendido y tiene suficiente personal de enfermería para las necesidades asistenciales” del mismo, Satse Soria quiere precisar que una sola enfermera por las noches para atender a casi 30 pacientes crónicos y pluripatológicos y con una fase [...]

Miguel Ángel Muñoz Espinar
Nov 20.19
El taller ‘Rostros y Lugares’ Rodar en Tierras Altas grabará cerca de cuatro piezas en esta edición

El taller ‘Rostros y Lugares’ Rodar en Tierras Altas grabará cerca de cuatro piezas en esta edición, esto supone un número menor a lo ideado inicialmente, en el que cada participante, y son 14, iba a grabar su propio corto. Sin embargo, el buen clima de trabajo del grupo en las primeras sesiones ha llevado a los participantes a sugerir un trabajo en equipo, que reducirá las grabaciones, pero permitirá emplear más elementos y recursos, según ha señalado el videógrafo Miguel Ángel Muñoz Espinar, que forma parte de este taller [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36579. 1972. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Derribo del parque de bomberos en calle Sagunto con calle de las Concepciones. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo en la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA