Las subvenciones para mejoras en los colegios rurales podrán solicitarse desde mañana

El BOP publica hoy la convocatoria de estas ayudas, que es fruto del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Consejería de Educación

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los centros de educación infantil (2º ciclo) y primaria del medio rural de la provincia, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde mañana.

Podrán solicitar las subvenciones los ayuntamientos de la provincia que posean centros de educación infantil (2º ciclo) y primaria, debiendo asumir una aportación mínima del 20% del coste de la obra ejecutada. El importe de la subvención concedida no podrá exceder del 80% del presupuesto total de la inversión prevista con carácter general.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, la comisión paritaria integrada por dos representantes de la Consejería de Educación y otros dos representantes de la Diputación Provincial de Soria, determinará los criterios de valoración de las solicitudes y realizará el estudio, clasificación y selección de las mismas. Posteriormente, las solicitudes serán resueltas por la Junta de Gobierno de la Diputación a propuesta de la comisión paritaria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La contratación de las obras se efectuará por los ayuntamientos beneficiarios de la subvención, debiendo remitir a la Diputación Provincial certificación del secretario de la adjudicación de las mismas. Las inversiones subvencionadas deberán realizarse antes del 1 de septiembre del año 2020 y, una vez finalizadas las obras, la documentación a aportar para el pago de la subvención, será entregada en la Diputación antes del 15 de septiembre de 2020. Para la concesión de estas ayudas, la Junta de Castilla y León aportará 120.000 euros en 2020 y la Diputación Provincial destinará 60.000 euros en 2019 y otros 60.000 euros en 2020.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad