El Numancia ficha "ilusión, ganas" y flexibilidad, con Luis Carrión como técnico

Frente a las convicciones inamovibles de Garai, contrasta la predisposición de Carrión de adaptarse a rivales y jugadores
De izquierda a derecha: Rubio, Carrión y Palacios

El Numancia ficha "ilusión, ganas" y flexibilidad, con Luis Carrión (Barcelona, 07-02-1979) como técnico. No obstante, el nuevo entrenador rojillo ha reconocido sus primeras impresiones al llegar a un club "con solera" que incluso ha militado en la máxima categoría. Un trampolín, como ya ha sido para otros entrenadores para "crecer" en una relación que ha deseado, sea "próspera" para ambas partes.

Carrión es un técnico joven, procedente del Melilla, con quien ha jugado la fase de ascenso a Segunda división quedando eliminado la jornada pasada por el Atlético Baleares, sin embargo, llega a Soria con varias lecciones aprendidas. Y es que el preparador rojillo ha contestado con soltura a algunos de los interrogantes obligatorios, como los objetivos establecidos para la próxima campaña: "Nuestro objetivo es crecer, mejorar y ganar muchos partidos. No tenemos que ponernos techo ni ponernos suelo. Hay que disfrutar", explicaba.

Sobre su propuesta futbolística, ha explicado que le gusta un juego "dinámico" con transiciones rápidas, como es habitual en Segunda división, entre una defensa fuerte y un equipo "alegre". En cualquier caso, no se ata ni de pies ni de manos, y sentencia que no tiene un sistema de juego único, ya que se adapta tanto a sus jugadores como a sus rivales. "He jugado de todo, depende de muchas cosas y no me cierro a nada", apunta, afirmando que intenta jugar con sus mejores jugadores siempre. De hecho reconoce que "ha cambiado como entrenador" y espera seguir haciéndolo, creciendo con su trabajo: "Espero seguir mejorando, soy una persona muy positiva", ha comentado.

Ahora queda una dura labor por delante para completar el equipo, donde la responsabilidad está en los hombros de César Palacios. No obstante "tenemos muy buena base", asegura. No obstante, entiende que haya rumores sobre jugadores del Melilla, ya que los conoce más. Además, ve con buenos ojos estar acompañado de un cuerpo técnico de Soria, porque "es importante que el club no pierda su esencia". También ha querido agradecer al Numancia que se haya puesto en contacto con él una vez terminada su participación con el Melilla en esta temporada.

Una de las cuestiones que condicionó la destitución de Garai como entrenador numantino fue la falta de sinergias con el público numantino, algo que tendrá que encauzar Carrión. "El público quiere ver lo que le gusta aunque no puedes contentar a todo el mundo, hay que aunar esfuerzos y adaptarnos. Espero que la gente se divierta, al final el fútbol es un espectáculo", asume.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad