Gran segundo puesto en Huelva de Marta Pérez, a quien se le vuelve a resistir la mínima mundialista

Se ha quedado en 4:07.51, luchando por el triunfo hasta el final con la ugandesa Esther Chebet
Leer

La soriana Marta Pérez ha cosechado un gran segundo puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva, grande sobre todo por la forma como se ha desarrollado la carrera. La mínima para el Mundial de Doha (4:06.50) se le ha vuelto a resistir, pues ha terminado en 4:07.51. La ugandesa Esther Chebet ha ganado con 4:07.26.

La carrera ha empezado como se espera en un mitin: muy estirada, con todas las favoritas en fila detrás de la liebre, la ucraniana Tamara Tverdostup. Pérez ha sido quinta al paso de la primera y la segunda vuelta.

Cuando se ha retirado la liebre, la soriana ha decidido ponerse en cabeza, probando un ataque largo, todavía sostenido. Quedaban muchos metros y, aunque durante bastante tiempo se ha mantenido en cabeza, han terminado por adelantarla la marroquí Siham Hilali y Chebet. Esther Guerrero, que también venía muy fuerte, no ha podido con Pérez, entre otras cosas por la fuerza con la que se ha mantenido esta en la calle 1.

A pesar de ese doble adelantamiento recibido, la pupila de Antonio Serrano no se ha dejado ir, y todavía ha conseguid apretar en la recta de meta no solo para adelantar a Hilali, sino incluso para inquietar el triunfo de Chebet, algo que no ha podido ser por las 25 centésimas referidas.

Considerando que quedan más de tres meses para el comienzo del Mundial, aún le quedan muchas oportunidades para bajar ese 4:06.50.

Como se puede ver en los tiempos de carrera, lluvia de marcas personales para las españolas: Esther Guerrero, Celia Antón, Lucía Rodríguez y Marta García, así como las atletas de Portugal, Argentina e Italia.

En el 800, Saúl Martínez Moreno se ha descolgado en la última curva y ha sufrido entonces un percance al pisar mal, como si hubiera perdido la zapatilla, y no ha terminado. En el 400 vallas, sexto puesto de Carmen Romero con 1:00.25.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad