CSIF gana las elecciones sindicales en la Administración del Estado y de Justicia en Soria

Que se celebraron ayer miércoles 19 de junio, con un total de 10 delegados para CSIF, frente a los 9 de CC.OO. y los 7 de UGT

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales de la Administración General del Estado (AGE) y de Justicia en Soria, que se celebraron ayer miércoles 19, con un total de 10 delegados, frente a los 9 de CC.OO. y los 7 de UGT.

En el caso de los trabajadores públicos de los servicios de la Administración del Estado (AGE), entre los que está la prisión, CSIF ha conseguido 7 delegados sumando los funcionarios y el personal laboral, frente a los 6 de UGT-ACAIP y de CC.OO. En la Junta de Personal de Funcionarios de AGE, CSIF ha obtenido 5 delegados (uno más que hace cuatro años), UGT-ACAIP 3, CC.OO. 3 y USO 2. En el comité de empresa de laborales, CSIF mantiene los dos representantes que tenía, CC.OO. y UGT obtienen 3 y USO 1.

Respecto a la Junta de Personal de Funcionarios en Justicia, CSIF ha sido la organización más votada, manteniendo los 3 delegados, el mismo número que CC.OO. Por su parte, STAJ tiene 2 y UGT 1.

La presidenta provincia de CSIF en Soria, Reyes Martínez, ha agradecido el apoyo de los empleados públicos de la administración del Estado a la organización sindical independiente, “que es reflejo del trabajo y del esfuerzo realizado en estos últimos años, en la defensa de los intereses de los trabajadores que dependen del Estado, que están sufriendo un especial abandono y grave deterioro de sus condiciones laborales, y de los servicios públicos básicos que gestionan, por el desinterés de la Administración central”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, Reyes Martínez ha querido destacar los resultados en Justicia, “que pasa por unos problemas graves y donde CSIF ha sido la organización más votada”, y en Prisiones, “donde hemos subido votos consiguiendo el apoyo de 25 funcionarios de la prisión de Soria, cuando la fusión de Acaip-UGT ha reducido sus votos anteriores hasta los 37 actuales, quedando CC.OO. con 5 votos y USO con 1.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad