El Hueco Oxma acoge el sábado la V Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2019

A lo largo de toda la mañana habrá conferencias y presentaciones de proyectos e iniciativas de dentro y fuera de la comarca
Programa

El sábado 22 de junio se celebra la V Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2019. La jornada comenzará a las 10.30 horas en el espacio de coworking El Hueco Oxma que cumple ya un año de andadura.

A lo largo de toda la mañana habrá conferencias y presentaciones de proyectos e iniciativas de dentro y fuera de la comarca. Los asistentes disfrutarán un café almuerzo en el Museo del Cerdo que servirá para cumplir con el lema de la jornada, conectar ideas y personas. Finalizará la jornada con la entrega del Premio Emprende 2019 con el que quieren reconocer la labor del empresariado local en el desarrollo del territorio y en la creación de empleo.

Este año la jornada va a abordar dos temas  de gran interés para el empresariado del medio rural y que además, están de plena actualidad: la fiscalidad y las medidas que se pueden aplicar para que esta fiscalidad sea una palanca para el progreso de los territorios más despoblados, como Soria; el autoconsumo energético y las posibilidades que ofrece a las empresas y a los particulares para reducir los costes fijos aprovechando los recursos renovables, particularmente el sol.

En la parte de presentación de proyectos e iniciativas, habrá dos grandes protagonistas: la mujer, que es la que está al frente de la mayoría de las iniciativas que vamos a conocer y que demuestran su apuesta por el medio rural; los recursos del propio territorio, porque gran parte de las iniciativas que veremos se apoyan en recursos locales que convenientemente transformados son capaces de generar valor añadido.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Jornada finalizará con la entrega del Premio Emprende 2019 con el que Empresoria quiere reconocer la labor del empresariado local en el desarrollo del territorio y en la creación de empleo. En los años precedentes este premio ha recaído en las empresas Talleres Criado SL, Gormaz Informática SL, Hijos de Javier García del Valle SA y La venta de Tiermes. Este año el premio se lo lleva la Asociación Viñas Viejas de Soria, una asociación sectorial recientemente constituida e integrada por un total de 15 bodegas de elaboración de vino de la provincia, la mayoría incluidas dentro de la D.O. Ribera del Duero. En este caso el reconocimiento es doble, en primer lugar a la aportación del sector vitivinícola y, en segundo lugar, a la voluntad de las bodegas de trabajar juntas para hacer realidad proyectos colectivos.

Las jornadas cuentan con el apoyo de Caja Rural de Soria y la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, la Asociación Tierras Sorianas del Cid y El Hueco Oxma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad