El Centro Soriano de Zaragoza celebra desde mañana las fiestas de San Juan con numerosos actos

Se celebran entre el 19 y el 23, una semana antes que las fiestas de Soria como todos los años

Un año más, y van doce, el Centro Soriano de Zaragoza presenta unas Jornadas Sanjuaneras que, como siempre, las hace coincidir una semana antes de cuando se celebran en Soria, para que de esta forma se pueda disfrutar de los dos festejos. Por ello, se llevarán a cabo del 19 al 23 de junio en la sede de Cereros, 37.

PROGRAMA

19 de junio. 19.00. Pregón de fiestas y canciones 'Pico Frentes'

Este acto que representa el inicio de los cinco días sanjuaneros, lo llevará a cabo la zaragozana María Esperanza Martínez Tomás que ya tuvo el honor de ser Pregonera en las Fiestas de San Juan en Soria, como Jurada de la Cuadrilla de Santiago.

Seguidamente proponemos la presentación musical del DVD titulado Pico Frentes, a cargo de Benjamín Aparicio Serrano, socio de nuestro Centro, madrileño de nacimiento con ascendencia y vivienda en Vinuesa y que entre las muchas facetas de una vida muy vitalista figura su vertiente musical, habiendo siendo componente de dos orquestas muy recordadas en Soria, Los Clavos y Don Blas. Los títulos de las canciones tienen referencias de las Fiestas de San Juan, aunque no son sanjuaneras. Seguro que merecerá mucho la pena esta velada pregonera y musical.

 

20 de junio. 19.15. Jueves La Saca. Grupo Zarcillo

Esta vez no estaremos en Valonsadero, pero pasaremos una tarde muy agradable con la actuación de nuestros buenos amigos de la Casa de Andalucía con su grupo “Zarcillo”un afamado conjunto músico-vocal que lleva muchos años actuando y triunfando en todos los lugares donde han actuado con sus ritmos alegres que nos harán gozar a tope.   

 21 de junio. 19.00.Viernes de Toros . La trufa soriana

Este producto gastronómico está teniendo en Soria un momento de especial importancia por la calidad del mismo y por las Jornadas y Actividades donde se logra dar a conocer sus cualidades y sus diferentes maneras de presentar para hacer que llegue de la mejor forma a los consumidores. Spora Gourmet, empresa soriana con gran experiencia en este campo, nos ofrecerá una sesión donde nos dará a conocer la Trufa Soriana con las diferentes presentaciones de la misma y sus derivados más suculentos.

22 de junio. 19.00. Sábado Agés. Taller de lectura

Para el viernes hemos pensado pasar una buena tarde practicando el uso de una buena herramienta cultural como es la lectura. Bajo la dirección del responsable de la Biblioteca y de los talleres de lectura, José N. Pascual Herrero se podrá optar por que cada uno de los lectores pueda elegir una temática libre que puede ser de su propia creación o de su elección y a ser posible relacionada con Soria y sus fiestas.

23 de junio. Domingo de Calderas. Comida de Hermandad

Una semana antes de que en Soria sea el día de más esplendor, en el Restaurante del Centro Soriano se celebrara una comida para celebrar esta fiesta donde no faltarán las sanjuaneras a la sobremesa.

Más en Noticias