La comitiva de La Compra pone rumbo a Valonsadero

A las 17.00 horas ha comenzado en la plaza Mayor el desfile de la Banda Municipal, los Jurados y las autoridades. En Mariano Granados se les han juntado las Cuadrillas
Galería de fotos

A las 17.00 horas han sonado cohetes en la plaza Mayor de Soria. No se ha asustado nadie.

Esa es la señal de que, cuando dejen de sonar, empezará la música de la Banda Municipal de Música, de cuyos instrumentos saldrán las notas de la sanjuanera de sanjuaneras: 'La Compra'.

Primero, con todos los músicos parados. Después, iniciando un desfile por El Collado y hasta Mariano Granados, seguidos de los Jurados y de las autoridades, algunas de las cuales se estrenaron ayer mismo como concejales del Ayuntamiento de la ciudad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Aunque Valonsadero tiene que estar a tope, en Soria también queda gente para aplaudir el paso de los protagonistas de la fiestas.

En Mariano Granados, las Cuadrillas reciben a sus Jurados haciendo un ancho pasillo. Allí, la Banda se detiene. Sus integrantes tardarán todavía alrededor de una hora en partir hacia Valonsadero. Quizás algo menos.

Antes, a las 17.15, han partido todos los autobuses con las Cuadrillas al completo. A las 18.00 irán saliendo los toros. Después, las Cuadrillas irán a merendar y, alrededor de las 20.30, la Banda tocará en el Merendero de Autoridades un concierto de sanjuaneras muy especial.

Alrededor de las 22.00, todas estas personas harán el mismo camino pero a la inversa, para regresar hacia Soria, donde todavía habrán de realizar unos últimos bailes este domingo en la plaza Mayor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad