Rodrigo Llordén, nuevo técnico del BM Soria

El nuevo entrenador del equipo amarillo procede del Balonmano Gijón, donde ha sido el máximo responsable del equipo de División de Honor Plata femenino

El técnico asturiano Rodrigo Moisés Llordén Troncoso (23-04-1984, Gijón), será el entrenador del Club Balonmano Soria para la próxima temporada en Primera División. El nuevo preparador amarillo, que tendrá como colaboradores a Eduardo Gallego y Jorge del Valle, ha dirigido al División de Honor Plata femenino del Club Balonmano Gijón durante las dos últimas campañas.

El Club Balonmano Soria vuelve a apostar para su banquillo por un técnico joven pero con una dilatada trayectoria dentro de su deporte, una fórmula que le ha permitido conseguir éxitos en las últimas temporadas de la mano de Daniel Bandrés. Rodrigo Llordén lleva toda una vida ligada al deporte de los siete metros. Como jugador se forjó en la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga llegando a obtener un sexto puesto en el Campeonato de España por Clubes juvenil en la 00-01.

Su actividad en los banquillos comienza en el curso 09-10 y siempre ligado al Club Balonmano Gijón. En esta entidad dirigió a varios equipos de diferentes categorías llegando a conseguir varios títulos regionales además de mantener a sus equipos en los primeros puestos. Durante las dos últimas temporadas Rodrigo Llordén dirigió al equipo femenino de División de Honor Plata que milita en el Grupo A, todo un reto que el preparador asturiano sacó adelante al lograr la permanencia con la plantilla más joven de todos los equipos participantes. Además de su labor en los banquillos, Rodrigo Llordén ha desempeñado labores de coordinador como adjunto a la dirección deportiva del Club Balonmano Gijón entre otras funciones.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con el fichaje del entrenador asturiano el Club Balonmano Soria empieza a perfilar el equipo de la temporada 19-20. El club soriano ha renovad para el próximo curso a los sorianos Marcos Eguren o Francisco García Lacarra. Continúan en el equipo Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Además la entidad mantiene firme su compromiso con el trabajo de cantera ya que por ahí pasa buena parte del futuro del club. Por ello, esta temporada el canterano Manuel Lafuente formará parte de la primera plantilla tras acabar su periplo como juvenil.

El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades. Al respecto, confía en cerrar el grupo con el que trabajará Rodrigo Llordén en próximas fechas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad