Investigan en Ágreda a un camionero que septuplicaba la tasa de alcoholemia

El camión artículado circulaba de forma errática por la N-122. El conductor era un ciudadano portugués

A las 11.00 horas del día 10 de junio de 2019, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Soria - especialistas en la inspección del transporte por carretera - prestaba servicio a la altura del km. 101,000, de la carretera N122 (Zaragoza-Portugal), término municipal de Ágreda (Soria); fueron advertidos por un usuario de la presencia de un vehículo articulado, compuesto de cabeza tractora y semirremolque, que circulaba sentido Portugal de forma completamente errática, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Temiendo por la vida e integridad de los usuarios de la vía, la patrulla se esforzó en localizar el vehículo, dando como resultado la detención del mismo y la identificación del conductor, de nacionalidad portuguesa, que arrojó tasas de alcoholemia de 1,05 y 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando la tasa legalmente establecida.

La citada tasa máxima establecida para los conductores profesionales es de 0,15 mg/l; constituyendo hecho delictivo conducir con tasas superiores a 0,60 mg/l. Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En vista de lo anterior, en orden de garantizar la seguridad vial, esta persona fue investigada por un presunto de delito de conducción habiendo superado la tasa de alcoholemia establecida; quedando el vehículo inmovilizado a disposición judicial.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la

capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.